Mujer con carpeta de EconoBlog

Extraer Dinero en los Cajeros del Exterior les permite Cotizar el Dólar a $6.-

De acuerdo a lo que consigna el Diario El Cronista debido a que no siempre es positivo el pedido a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, al momento de que los argentinos realizan un viaje al exterior y necesitan hacerse de moneda extranjera, es que recurren al uso de las tarjetas de crédito. Ya que si bien sufrirán un recargo del 15% impuesto por el organismo fiscal, es más económico que recurrir al blue del mercado paralelo. El dato oficial indica que, el stock promedio de crédito en dólares tomado con plásticos creció u$s 8 millones. Los argentinos que veranean en el exterior se preguntan como hacerse de la moneda estadounidense sin caer en el paralelo a $7.50. […]

De acuerdo a lo que consigna el Diario El Cronista debido a que no siempre es positivo el pedido a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, al momento de que los argentinos realizan un viaje al exterior y necesitan hacerse de moneda extranjera, es que recurren al uso de las tarjetas de crédito. Ya que si bien sufrirán un recargo del 15% impuesto por el organismo fiscal, es más económico que recurrir al blue del mercado paralelo. El dato oficial indica que, el stock promedio de crédito en dólares tomado con plásticos creció u$s 8 millones.

Los argentinos que veranean en el exterior se preguntan como hacerse de la moneda estadounidense sin caer en el paralelo a $7.50. La mayoría utiliza el plástico aún pagando el recargo del 15% resulta menor al Blue y lo terminan pagando $5.75, dólar oficial más recargo del 15%.

El matutino publica que además, existe otra ventaja y es retirar el dólar como adelantos y les significa una cotización de $6.- un 25% más barato que el informal.

Generalmente los bancos a sus clientes le permiten extraer de los cajeros un  20% del límite de compra. Lo que significa  que con un límite de compra de $20.000.- puede extrae $4.000.- mensuales por cada tarjeta que utilice, lo que equivale a unos u$s 800.-

La extracción por cajero con la tarjeta de crédito tiene un costo fijo promedio de u$s4, más un interés mensual promedio de un 3%, por tratarse de un adelanto de efectivo, más el recargo del 15% que también alcanza a estas operaciones. Si además, esto último lo puede deducir del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales, entonces la cotización obtenida es de $5,25.

Los turistas al llegar a un país extranjero utiliza este Dólar Cajero para disponer de dinero local, como una emergencia para el pago de los gastos menores de sus consumos diarios, pero ahora los argentinos lo aprovechan para obtener Dólares más baratos.

Desde El Cronista alertan que los turistas antes de viajar al exterior deben:

  • “Solicitar un PIN con dos semanas de anticipación, ya que se envía por correo. Excepto que el cliente ya lo tenga y haya utilizado antes este mecanismo, en el país o en algún otro sitio”.
  • «Lo que viene pasando desde fines de diciembre es que muchos clientes nos vienen a pedir un upgrade de su límite de compra. Entonces les pedimos que nos traigan la documentación en la que conste que le hayan aumentado el sueldo y, de ser así, hacemos una readecuación de su línea».

Otro de los temas, que deben tener en cuenta los viajeros es que si tienen un límite de compra de $20.000.- y extrae $4.000.- por cajero, su poder de compra caerá a $16.000, debido a que dicho uso ese cupo. Muchas familias que viajan por lo general llevan dos tarjetas cada cónyuge.

Deben además, tener presente que para realizar la extracción conviene hacerlo en una casa central de un banco, ya que allí podrán de una hacerse del total de billetes en una sola operación ya que, por cada una de ellas la entidad crediticia les cobrará u$s 4.-

De los u$s4 un 70% van a parar a la red propietaria del cajero, que es quien pone todo el desarrollo de software y la tecnología, el 20% al banco en el que se está operando y el 10% restante al emisor de la tarjeta.

2 comentarios en “Extraer Dinero en los Cajeros del Exterior les permite Cotizar el Dólar a $6.-”

  1. Hola, no sé si este es el lugar para hacer una consulta pero no vi otro sitio. Estando en el exterior si tengo que pagar con tarjeta de crédito en concepto de depósito de garantía y después me lo devuelven también por tarjeta ¡me van a cobrar el 15%?
    Por ejemplo alquilar una hora una bici en Paris cuesta 1 euro, pero hay que dejar un depósito de 250 euros en concepto de garantía,al entregar la bici me lo reintegran a mi tarjeta, eso como lo consideran?
    Espero que puedan ayudarme con la respuesta o bien si me pueden guiar para conseguir ayuda. Desde ya mil gracias y si este no es el lugar indicado disculpen. Liliana

    1. Liliana

      El lugar para hacer la consulta es la Mesa de Ayuda de la AFIP que podes mandar un mail. Yo creo que en tu tarjeta va a aparecer un pago y una devolución por lo que el gastos estaría en 0 pero podes consultar allí. Cualquier respuesta si queres comentala asi sirve para otras consultas o si no podes hacerlo volve a consultar y menciona esta respuesta así lo consulto yo y luego te doy una contestación te digo eso ya que la respuesta no es inmediata tardan 48 a 72 hroas en responder. Siempre si volves a comentar RECORDA pregunta completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *