Tablet con logo de EconoBlog

Construcción se niega a realizar dos Paritarias Salariales en este año

Gerardo Martínez, secretario general Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, y de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista que lidera el metalúrgico  Antonio Caló, se niega  a realizar dos paritarias salariales este año, considerando a esa iniciativa que planteó Hugo Moyano, líder de la central obrera de Azopardo como de algo que:  «no es normal» y que «por las condiciones que tiene la Argentina no es necesario provocar dos convocatorias, salvo en un caso excepcional». El titular de la UOCRA toma distancia de la idea del líder camionero y sus aliados, quienes insistieron que, «si la inflación sigue creciendo», las negociaciones salariales tendrían que hacer dos veces por año, considerando que: «no es normal». «No […]

Gerardo Martínez, secretario general Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, y de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista que lidera el metalúrgico  Antonio Caló, se niega  a realizar dos paritarias salariales este año, considerando a esa iniciativa que planteó Hugo Moyano, líder de la central obrera de Azopardo como de algo que:  «no es normal» y que «por las condiciones que tiene la Argentina no es necesario provocar dos convocatorias, salvo en un caso excepcional».

El titular de la UOCRA toma distancia de la idea del líder camionero y sus aliados, quienes insistieron que, «si la inflación sigue creciendo», las negociaciones salariales tendrían que hacer dos veces por año, considerando que:

  • «no es normal».
  • «No estamos en condiciones a llegar a esas pautas, hoy están establecidas en un año».
  • «previsibilidad es la de trazar un horizonte de doce meses».

El gremialista indicó que el año pasado su gremio cerró un acuerdo salarial del 25,8 %, y para las paritarias 2013 «todavía no se tiene el porcentaje».

  • «Nosotros queremos mantener el poder adquisitivo y siempre unos puntitos arriba».

1 comentario en “Construcción se niega a realizar dos Paritarias Salariales en este año”

  1. La verdad, el gremio de la UOCRA no tiene verguenza, decir que el año pasado obtuvieron un 25.8 %, cuando en realiadad se homologo un 29.5 por tabla!! o a caso el secretario general no lo sabe??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *