Aumentan un 27% los Honorarios 2013 para los Contadores

Publicado por Graciela
28 de enero de 2013, 12:45pm |

Desde el año 1991 en la Argentina existe una desregulación económica que fue publicada a través del decreto Nº 2.284 y ratificado por la Ley Nº 24.307, referida a la libre convención entre las partes para regular los honorarios profesionales. Pero de todas maneras, que  el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, CPCECABA, actualizó el listado de los valores sugeridos para orientar a los contadores.

La Mesa directiva del  CPCECABA por medio de la Resolución Nº 120/2012 aumento un 27.5 % los honorarios para los contadores y elevó el valor del módulo a aplicar de los actuales $35.60 a $45.40, que podrán tener en cuenta los profesionales al establecer los honorarios mínimos sugeridos.

Los profesionales que se desempeñan en tareas contables como auditorías, administrativos, laborales, etc. podrán si o desean tener en cuenta estos valores al momento de facturar sus servicios, se aclara que no son aranceles obligatorios, tan sólo sugerencias.

El CPCECABA prevé un cuadro tarifario con valores sugeridos mínimos y máximo según cada tarea a desarrollar en el ámbito societario, administrativo-contable, tributario, laboral-previsional y de auditoría.

Además, otras cuestiones que se deben tener en cuenta son las particulares como las características del cliente, la urgencia en la realización y el tiempo a invertir, entre otros.

Recordamos que el CPCECABA dispone en su página Web una herramienta online, calculador de honorarios, para que los profesionales puedan acceder un obtener:

  • Documento con los honorarios mínimos para las tareas detalladas.
  • Almacenar y recuperar todos los documentos generados.
  • Cuando lo desee verificar la autenticidad de cada presupuesto.

Pasos para utilizar el calculador por Internet:

  1. Ingresar los datos para el presupuesto, especificar al cliente; razón social, el domicilio y una breve descripción de las tareas a desarrollar.
  2. Detallar específicamente las actividades realizadas en la empresa en cada ámbito de actuación.
  3. Por último, el sistema genera un presupuesto en .pdf y otorga un resumen de los datos ingresados y de la cotización de cada actividad realizada en el cliente.

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