Ambas CGT Desconformes con el Aumento del 20% en Ganancias

Publicado por Ronald
29 de enero de 2013, 11:32am |

Las dos Confederaciones General del  Trabajo, CGT , no están de acuerdo con el aumento del 20% en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, anunciado por Cristina Fernández de Kirchner, el día de ayer, desde la Casa Rosada y por Cadena Nacional. Hugo Moyano,líder de la central obrera opositora al Gobierno y otros de la parte oficialista se sintieron defraudados luego del anuncio oficial, que era esperado para iniciar las paritarias salariales del año 2013.

Algo que estaban esperando los sindicatos para comenzar a negociar el aumento salarial 2013 era la modificación en el Mínimo no Imponible, es por eso que la Presidenta realizó el anuncio elevándolo un 20%. Pero eso no conformo a ambas CGT ya que mostraron su descontento.

Hugo Moyano, líder de los camioneros, aseguró que los aumentos salariales que consigan este año los gremios se los terminará llevando “por completo el mínimo no imponible”. Y además, calificó de “lamentables” las subas en los haberes del 15.18% para los jubilados.

El camionero dijo que siguió por Radio de regreso a su casa, el discurso presidencial y que no lo pudo escuchar entero porque no quería hacerse “más mala sangre. Pero dijo que, con lo que oí me alcanzó. Anuncio con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno”.

Al ser consultado por el Diario Clarín, Moyano sostuvo que los aumentos salariales que consigan este año los gremios se los terminará llevando “por completo el mínimo no imponible”.

Calificando como “lamentables” las subas en los haberes de los jubilados y criticó que la modificación en Ganancias sea a partir del 1° de marzo. “ Así el fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero”.

Pero no sólo desde la oposición mostraron su descontento con esta modificación, ya que Alberto Roberti, petrolero se quejó “Es muy leve, no es lo que esperábamos” y agregó: “Lo que los sindicatos no consiguieron en Ganancias lo buscarán en sus paritarias. Los pedidos de subas salariales ahora van a arrancar en el 30%”. La CGT oficialista pedía una actualización de Ganancias del 50%.

Desde la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, que lidera Pablo Micheli también consideró “insuficiente” el anuncio. “Los aumentos que consigan los trabajadores se los va a llevar el mínimo no imponible”, se lamentó.

Pedro Wasiejko, segundo del jefe de la CTA, que lidera Hugo Yasky, quien concurrió al acto en la Casa Rosada donde se realizó el anunció, le señaló al matutino que: “El ajuste de Ganancias no es suficiente, pero es un buen avance. Antes de octubre sería un buen momento para que lo vuelvan a modificar”.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Ambas CGT Desconformes con el Aumento del 20% en Ganancias

  1. CRISTINA
    febrero 1, 2013 a las 4:45 pm

    HOLA QUIERO SABER CDO COBRARÍA LO RETENIDO DEL AÑO 2012 ? .YO COBRE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO HASTA JULIO DEL 2012 YA QUE MI ESPOSO RECIBIÓ LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA.Y DESDE ESE MES EN QUE EL EMPEZÓ A COBRAR YO NO COBRE MAS LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL .DESDE YA MUCHAS GRACIAS.QUIERO SABER CUANDO Y DONDE.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *