Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios Tratan hoy de Acordar Aumento Salarial 2013

A las 15.00 horas se producirá la cuarta reunión entre la Asociación Bancaria, AB, y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo para acordar el aumento salarial 2013. Según lo revelado por fuentes allegadas algunos bancos ya les pagaron a sus empleados la primera cuota del acuerdo trimestral que es cuestionado por la cartera laboral. Desde le sindicato advirtieron que el resto de las entidades tiene tiempo hasta el miércoles para hacerlo. El encuentro será en el Ministerio de Trabajo con sede en Avenida Leandro N. Alem al 600, donde ya fueron realizadas las anteriores reuniones, los días,  lunes 21 y el miércoles 23, y el jueves 24, en la cual y a pedido de las cámaras se […]

A las 15.00 horas se producirá la cuarta reunión entre la Asociación Bancaria, AB, y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo para acordar el aumento salarial 2013. Según lo revelado por fuentes allegadas algunos bancos ya les pagaron a sus empleados la primera cuota del acuerdo trimestral que es cuestionado por la cartera laboral. Desde le sindicato advirtieron que el resto de las entidades tiene tiempo hasta el miércoles para hacerlo.

El encuentro será en el Ministerio de Trabajo con sede en Avenida Leandro N. Alem al 600, donde ya fueron realizadas las anteriores reuniones, los días,  lunes 21 y el miércoles 23, y el jueves 24, en la cual y a pedido de las cámaras se resolvió una postergación hasta hoy.

DyN indicó que informó que fuentes sindicales les confirmaron que: «algunos bancos» ya pagaron la primera cuota de la suma que integra el «acuerdo preparitario trimestral» que es cuestionado por la cartera laboral, ya que solamente se admiten entendimientos de por lo menos un año de duración.

Y que además, «De todos modos, el resto (de las entidades financieras) tienen tiempo hasta el miércoles 30 para pagar».

Recordamos que la AB y las cámaras ya firmaron un pre-acuerdo pero este fue cuestionado por el Ministerio de Trabajo, hoy tendrá que resolver si es que no llegan a otra postergación.

El gremio durante diciembre pasado realizó varias protestas y un paro el día 27 de dicho mes, con una amenaza de orto de 48 horas en enero de no llegar a un acercamiento entre las partes, no sucedió ya que hubo un pre-acuerdo firmado que consiste en el pago de una suma fija mensual de $1.440 para enero, febrero y marzo y otro pago por única vez de $770.-, con lo que se completaba un ingreso promedio de $1.700 mensuales por los tres meses. Y se volverían a sentar a dialogar en marzo.

Pero desde el Ministerio de Trabajo se emitió un comunicado donde se señalaba que de este acuerdo se habían enterado por «versiones periodísticas» y que citaba a las partes para que explicaran sus alcances, en razón de que la cartera no avalaba paritarias trimestrales.

Sindicalistas y empresarios salieron a aclarar que este pre-acuerdo no se trataba  de la paritaria en sí misma sino un «pago a cuenta» del acuerdo definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *