Mujer mirando el logo de EconoBlog

Sindicato de la Alimentación pedirán un 30% de Aumento Salarial 2013

Después de que el Gobierno Nacional diera a conocer la suba el Mínimo no Imponible en el Impuesto a la Ganancias, la Confederación de Asociaciones Sindicales de las Industrias Alimenticias, CASIA,  prevé comenzara  negociar las paritarias para el gremio en marzo para modificar las escalas al mes siguiente, y pedirán un 30%, que en algunos casos llegará hasta un 35% de aumento salarial 2013. Desde el sindicato calcularon una canasta familiar para familia tipo de $8.000.- El sindicato de la alimentación pedirán un 30% de aumento salarial 2013, en las paritarias que comenzarán en marzo, ya que sus cálculos indican que una Canasta Básica de Alimentos para una familia tipo es de $8.000.- muy superior a lo que indica el […]

Después de que el Gobierno Nacional diera a conocer la suba el Mínimo no Imponible en el Impuesto a la Ganancias, la Confederación de Asociaciones Sindicales de las Industrias Alimenticias, CASIA,  prevé comenzara  negociar las paritarias para el gremio en marzo para modificar las escalas al mes siguiente, y pedirán un 30%, que en algunos casos llegará hasta un 35% de aumento salarial 2013. Desde el sindicato calcularon una canasta familiar para familia tipo de $8.000.-

El sindicato de la alimentación pedirán un 30% de aumento salarial 2013, en las paritarias que comenzarán en marzo, ya que sus cálculos indican que una Canasta Básica de Alimentos para una familia tipo es de $8.000.- muy superior a lo que indica el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC.

El Diario Ámbito Financiero publica que, los cálculos desde el sindicato  marcan que la inflación acumulada durante 2012 fue del 24,1%, aunque en el caso de los alimentos trepó hasta el 27,56%.

Según  CASIA durante el 2012, los mayores incrementos fueron en el rubro de los cereales,  un 37,8%; frutas, verduras y legumbres, un 48,8%;  y lácteos y huevos, un 36,5%. Mientras que para el INDEC, la canasta total, (que es la que mide la línea de la pobreza) es de $1.600.-.

Desde la Confederación alimenticia  explican que en su gremio existen diferencias en el ámbito político de cada sindicato y puede variar el pedido de aumento. Se prevé que los aliados a la Confederación General del Trabajo, CGT, que dirige Hugo Moyano y Barrionuevo, el reclamo salarial estará sobre el 30%.

Esto se debe a que, molineros, fideeros y aceiteros responden a la CGT oficialista, que lidera Antonio Caló; los panaderos, los peones rurales de UATRE, los de la industria lechera, del tabaco, la carne, pasteleros y aguas gaseosas militan en el sector de Hugo Moyano; y los gastronómicos, carga y descarga y tabaco en la central Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *