Cuadernos con logo de la AFIP

Prórroga 2013 las Reducción de la Cargas Sociales

El Poder Ejecutivo  Nacional mediante un Decreto ya publicado el 6 de febrero de 2013 en el Boletín Oficial, extiende los beneficios para empleadores que sumen nuevos empleados a la nómina de personal. El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2013 las reducciones de las cargas sociales, medida que desde que fuera implementada en el año 2008, se registraron 1.770.000 empleados. Una de las herramientas que colaboró con el desempleo fue la reducción de las contribuciones patronales para los empleadores que sumen nuevos empleados, contribuyo a que las empresas blanquearan personal en negro. La idea es de que las compañías mantengan el plantel de trabajadores o que lo agranden. Según fuentes oficiales: ªEl beneficio otorgado por la Ley […]

El Poder Ejecutivo  Nacional mediante un Decreto ya publicado el 6 de febrero de 2013 en el Boletín Oficial, extiende los beneficios para empleadores que sumen nuevos empleados a la nómina de personal. El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2013 las reducciones de las cargas sociales, medida que desde que fuera implementada en el año 2008, se registraron 1.770.000 empleados.

Una de las herramientas que colaboró con el desempleo fue la reducción de las contribuciones patronales para los empleadores que sumen nuevos empleados, contribuyo a que las empresas blanquearan personal en negro. La idea es de que las compañías mantengan el plantel de trabajadores o que lo agranden.

Según fuentes oficiales: ªEl beneficio otorgado por la Ley 26.476 continúa teniendo una importante acogida por parte de los empleadores, dado que, finalizando el año 2011, se habían creado, desde la vigencia del régimen, más de 1,2 millón de nuevos puestos de trabajo, cifra que, finalizando el 2012, asciende a 1,77 millón».

La ley es la que estableció el «Régimen de Regularización Impositiva y Protección del Empleo Registrado, Exteriorización y Repatriación de Capitales», y que fue sancionada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo por sólo seis días de diferencia en la segunda quincena de 2008, en uno de sus capitulo establece que por el término de 24 meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral, los empleadores gozarán de una reducción de sus contribuciones vigentes con destino a distintos subsistemas de la seguridad social.

En los primeros dice (12) meses del inicio laboral los empleadores deberán ingresar sólo el 50% de la contribuciones patronales al sistema de la seguridad social, y por los doce (12) meses restantes pagará el 75%. La condición del empleador para gozar de estas reducciones es de que debe mantener la cantidad de trabajadores integrantes de su nómina, según se informó oficialmente.

Este descuentos en las contribuciones patronales rige para los aportes previsionales, PAMI, asignaciones familiares, entre otros. Quedando excluidos del descuento los aportes al ANSSAL, Obras Sociales y las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, ART.

1 comentario en “Prórroga 2013 las Reducción de la Cargas Sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *