Calendario

20 de Febrero de 2013 Feriado Nacional Extraordinario

Mañana, 20 de febrero de 2013, será Feriado Nacional Extraordinario por única vez promulgado por el Gobierno Nacional, en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Salta, en la cual las tropas nacionales, conducidas por el General Manuel Belgrano, vencieron a las fuerzas realistas durante la Guerra por la Independencia. de esta manera, el calendario oficial 2013 registra 19 feriados y mantiene ocho fines de semana largos. El feriado Nacional extraordinario en todo el territorio nacional del 20 de febrero  es en conmemoración a los 200 años de la Batalla de Salta donde se enarboló nuestra Bandera Nacional por primera vez. El 20 de febrero de 1813 tubo lugar la Batalla de Salta en el paraje Campo Castañares en la […]

Mañana, 20 de febrero de 2013, será Feriado Nacional Extraordinario por única vez promulgado por el Gobierno Nacional, en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Salta, en la cual las tropas nacionales, conducidas por el General Manuel Belgrano, vencieron a las fuerzas realistas durante la Guerra por la Independencia. de esta manera, el calendario oficial 2013 registra 19 feriados y mantiene ocho fines de semana largos.

El feriado Nacional extraordinario en todo el territorio nacional del 20 de febrero  es en conmemoración a los 200 años de la Batalla de Salta donde se enarboló nuestra Bandera Nacional por primera vez.

El 20 de febrero de 1813 tubo lugar la Batalla de Salta en el paraje Campo Castañares en la provincia de Salta, entre el Ejército del Norte y las tropas a cargo del español Pío Tristán. La victoria sobre los realistas garantizó al gobierno establecido en Buenos Aires el control sobre las provincias del norte del ex Virreinato del Río de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *