Mujer con carpeta de EconoBlog

Gobierno bonaerense pidió a los Docentes una «tregua» hasta 15 de marzo.

En momento en que, los maestros amenazan con no iniciar las clases el próximo lunes, Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones radiales, les pidió a los sindicatos Docentes una ·tregua” hasta el día 15 de marzo de 2013. Solicitándoles que eviten tomar medidas de fuerza para poder preparar una propuesta salarial, luego de que se paguen los sueldos y ver las disponibilidades. El Gobierno provincial les solicitó una tregua a los gremios docentes hasta el próximo 15 de marzo, para que le presenten una propuesta salarial 2013. Silvina Batakis, funcionaria de Daniel Scioli, en diálogo con Radio Mitre, pidió a los gremios docentes eviten medidas de fuerza y que le concedan un poco […]

En momento en que, los maestros amenazan con no iniciar las clases el próximo lunes, Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones radiales, les pidió a los sindicatos Docentes una ·tregua” hasta el día 15 de marzo de 2013. Solicitándoles que eviten tomar medidas de fuerza para poder preparar una propuesta salarial, luego de que se paguen los sueldos y ver las disponibilidades.

El Gobierno provincial les solicitó una tregua a los gremios docentes hasta el próximo 15 de marzo, para que le presenten una propuesta salarial 2013.

Silvina Batakis, funcionaria de Daniel Scioli, en diálogo con Radio Mitre, pidió a los gremios docentes eviten medidas de fuerza y que le concedan un poco más de tiempo a la Provincia:

  • «Las liquidaciones de sueldos se realizan aproximadamente el día 15. Les pedimos que nos den un cachito de tregua para ver con qué contamos».

Por otra parte, luego de que Hernán Lorenzino cuestionara la decisión del gobierno bonaerense de tomar deuda para cumplir con sus gastos corrientes, la ministra de Economía bonaerense advirtió:

  • «Endeudarse no está mal, siempre que se esté en un sendero de sustentabilidad».
  • «Cuando decimos que necesitamos endeudarnos es para poder brindar los servicios básicos que da la Provincia».
  • «No queremos hipotecar el futuro de la provincia, nuestro presupuesto está previendo todos los elementos para poder pagar».
  • «En el presupuesto tenemos garantizado el pago de los sueldos, lo que tenemos que hacer es como pagamos el aumento que están pidiendo».

La titular de la cartera de hacienda se mostró  esperanzada en poder llegar a una solución con la administración de Cristina Kirchner para que les permita tomar deuda. Apuntado que:

  • «Todos los años nos hemos sentado a charlar con el gobierno nacional, no creo que esta sea la excepción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *