Clausuras de la AFIP

Publicado por Jorge
21 de febrero de 2013, 5:53pm |
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en el marco del operativo Verano 2013 clausuró más de 60 locales del rubro gastronómico, ubicados en la Capital Federal y en localidades del Gran Buenos Aires. Los inspectores del organismo fiscal detectaron que más de 200 locales se encontraban recategorizados mal en el Monotributo, algunos ya no pertenecen  al  Régimen Simplificado y gran cantidad de empleados mal o  no registrados.

Durante la fiscalización que llevo a cabo la AFIP durante el Operativo de verano pudo verificar que el 55% de los monotributistas que fueron visitados se encontraban mal encuadrados dentro del Régimen Simplificado, RS,  debido a que algunos de los parámetros lo excluían, tales como ser precio de venta unitario, superficie afectada a la actividad como así también el monto de alquileres pagados.

De los 611 trabajadores relevados, el 38% presentaba alguna irregularidad en su registración.

Po lo que se debió a clausurar 60 locales entre los comercios figuran algunos de gran envergadura que están ubicados en barrios céntricos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *