Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA: Consultar Intimaciones y Responder por Internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, agiliza el sistema para que los contribuyentes puedan a través de Internet  consultar,  responder y realizar su descargo a las intimaciones del organismo. Empresas y particulares ahora disponen de una herramienta online denominada «Sistema Integral de Operativos y Descargos», donde pueden constatar las citaciones, notificaciones, requerimientos o reclamos de pago que se les formulen en el marco de operativos vinculados con acciones masivas o especiales de verificación y control. Desde ARBA fue agilizado el sistema por Internet para que los contribuyentes puedan consultar y realizar los descargos pertinentes, remitiendo por esa vía los datos que le son solicitados por el fisco bonaerense. Mediante el  «Sistema Integral de Operativos y […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, agiliza el sistema para que los contribuyentes puedan a través de Internet  consultar,  responder y realizar su descargo a las intimaciones del organismo. Empresas y particulares ahora disponen de una herramienta online denominada «Sistema Integral de Operativos y Descargos», donde pueden constatar las citaciones, notificaciones, requerimientos o reclamos de pago que se les formulen en el marco de operativos vinculados con acciones masivas o especiales de verificación y control.

Desde ARBA fue agilizado el sistema por Internet para que los contribuyentes puedan consultar y realizar los descargos pertinentes, remitiendo por esa vía los datos que le son solicitados por el fisco bonaerense.

Mediante el  «Sistema Integral de Operativos y Descargos» de acuerdo a lo aclarado desde el organismo recaudador ya se encuentra disponible en la página Web, www.arba.govb.ar, a través de la solapa “Notificaciones, intimaciones y descargos”. El contribuyente debe contar con su “Clave de Identificación Tributaria”, CIT.

Aunque dependiendo de la información, el usuario puede prescindir de la CIT, los cuales la podrán obtener mediante un procedimiento previsto en la misma página Web.

Desde ARBA precisaron que:

«Puntualmente, las empresas y particulares pueden consultar las citaciones, notificaciones, requerimientos o intimaciones de pago y, en caso de corresponder, generar el descargo pertinente remitiendo por la misma vía los datos que les sean requeridos por la aplicación informática».

«Asimismo, pueden realizar una consulta histórica por sujeto u objeto involucrado en las citaciones, intimaciones, requerimientos y notificaciones cursadas».

Los contribuyentes para realizar los descargos podrán adjuntar  por Internet la documentación que le sea requerida, debiendo los mismos, estar previamente comprimidos o «zippeados».

También podrán imprimir un comprobante del descargo que realizó para utilizarlo como constancias de haber realzado el trámite.

La normativa aclara que:

«En todos los casos, ARBA podrá requerir (…) la presentación de documentación adicional (…) a fin de efectuar una correcta evaluación del descargo formulado, informando oportunamente los avances en la evaluación del caso hasta su finalización».

«La denegatoria del descargo presentado, que se comunicará al presentante por las vías informáticas disponibles, será irrecurrible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *