Mujer con carpeta de EconoBlog

Murió Hugo Chávez, la Presidenta de la Argentina suspendió las Actividades

A las 16.25 horas murió Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, tenía tan sólo 58 años de edad, y sufría por un cáncer con el que llevaba luchando desde hace casi dos años. Nicolás Maduro, al comunicar la noticia dijo que “Hemos recibido la más trágica noticias”,  y llamó a sus compatriotas a “ser vigilantes de las paz”. Cristina Fernández de Kirchner al conocer la noticia suspendió todas las actividades que tenía programada. Luego de conocerse la noticia de la muerte de Hugo Chávez, la Presidenta de Argentina suspendió todas las actividades programadas. Recordemos que el año pasado la mandataria en una visita a Venezuela, Chávez le obsequió un cuadro que él había pintado. Las negociaciones entre Venezuela y Argentina en […]

A las 16.25 horas murió Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, tenía tan sólo 58 años de edad, y sufría por un cáncer con el que llevaba luchando desde hace casi dos años. Nicolás Maduro, al comunicar la noticia dijo que “Hemos recibido la más trágica noticias”,  y llamó a sus compatriotas a “ser vigilantes de las paz”. Cristina Fernández de Kirchner al conocer la noticia suspendió todas las actividades que tenía programada.

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Hugo Chávez, la Presidenta de Argentina suspendió todas las actividades programadas. Recordemos que el año pasado la mandataria en una visita a Venezuela, Chávez le obsequió un cuadro que él había pintado.

Las negociaciones entre Venezuela y Argentina en la última década se afianzaron y hubo varios gestos públicos de apoyo mutuo, desde que Venezuela ingreso como miembro del Mercosur. El comercio demostró un crecimiento en las importaciones y exportaciones.

El saldo bilateral fue siempre favorable a la Argentina, aunque abeced.com mediante un informe señala que el vínculo es más o menos similar al que tiene Venezuela con el Mercosur en general y con Brasil en particular: en la región, compra mucho y vende poco.

En la República Argentina, desde que asumió Néstor Kirchner como presidente y hasta el año pasado, las exportaciones a Venezuela se multiplicaron por 13: pasaron de 139,7 millones de dólares en 2003 a 2.263 millones en 2012, según los datos del INDEC.

La economía de Venezuela es similar a la de la Argentina, mucho menor que la de Brasil, pero mayor a la de otros socios del Mercosur, donde ingreso en julio del año pasado, luego de seis años que había firmado su Pacto de Adhesión. Con el apoyo de la Argentina, Brasil y Uruguay, ya que el freno se lo ponía Paraguay, que no le daba la aprobación parlamentaria al ingreso. Pero debido a que hubo una suspensión temporaria de Paraguay, luego del golpe institucional con el que fue derroco a Fernando Lugo, los socios encontraron la forma de ingresar a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *