Paro Docente el Gobierno quiere dictar Conciliación Obligatoria

Publicado por Ronald
12 de marzo de 2013, 5:10pm |
docentes

Nuevamente los Docentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran transitando un paro por 48 horas desde hoy y hasta mañana, miércoles, y con la amenaza de ora huelga por cinco 85) días más, por lo que el Gobierno de Daniel Scioli analiza dictar conciliación obligatoria. Oscar Cuartango Ministro de Trabajo bonaerense  y el gobernador reunieron a su Gabinete de manera urgente. Es que el gremio rechazó la oferta de un 18.6% ofrecido por ser muy lejano al 30% que reclaman.

Este martes comenzó un paro por 48 horas de los Docentes bonaerense y el Gobierno citó a todo su gabinete para tratar de alguna manera de poner fin a las huelgas de los maestro en la provincia.

Antes de que Daniel Scioli convocará a esta reunión, Oscar Cuartango en declaraciones radiales, sostuvo que la Conciliación Obligatoria: “Es una herramienta que no descartamos y que muy probablemente nos veamos obligados a utilizar”.

Mientras que por el otro lado, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, se refirió al ofrecimiento del Gobierno provincial de aumentar un 18.6% los sueldos a los docentes y dijo que: “Es una propuesta absolutamente insuficiente”, dijo el titular  y advirtió este martes que el conflicto docente “es muy grave” y “no tiene vista de resolución”. “No sólo no se resuelve la situación salarial, sino que tampoco se soluciona la crisis de IOMA, la deuda que tienen con miles de docentes por trabajos del año pasado. La situación es muy grave”.

A lo que Cuartango contestó:

  • “Hicimos la mejor propuesta que pudimos”.

La provincia esta en grave situación financiera y al paro de hoy y mañana de los docentes, se le suma que mañana paran los empleados estatales y los trabajadores de la salud.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Paro Docente el Gobierno quiere dictar Conciliación Obligatoria

  1. Florencia
    abril 9, 2013 a las 7:09 pm

    Que equivocado estas Jorge!!!!!! no todos los maestros hacen eso que decis….los que suelen tomarse licencia por cualquier cosa como decis vos son los que trabajan en el estado…y que podes esperar si este pais es un desastre total?todo el mundo roba y los pobres docentes que se desloman trabajando para que nadie valore su trabajo, se van a prohibir una licencia??
    Somos educadores, asesorate y fijate en otros paises cuanto ganan los educadores, que hoy en dia es el trabajo mas importante, ya que los chicos no son educados por sus familias, si no, solo por los maestros

  2. Jorge
    marzo 12, 2013 a las 7:58 pm

    Es una verguenza.ES descabellado pedir 30% de aumento.TRabajan poco, muchas vacaciones, toman licencia cuando tienen las uñas largas.si se abusaran menos con las licencias, ganarian mucho mas.Ojala les descuenten todos los dias no trabajados, para compensarnos por todo lo que pierden de aprender nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *