Familia mirando EconoBlog en una tablet

Los Docentes Amenazan con más Paros sin no reciben otra Propuesta

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, hace unos instantes y luego del paro Docentes por 48 horas del lunes y martes, anticipó que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno  de la provincia de Buenos Aires, la próxima semana los maestros realizarán una nueva huelga de actividades, cosa que la definirán el viernes que viene. El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el martes pasado se excusó diciendo que ya no harían otra propuesta por haber ofrecido todo lo que tenían y no era cuestión de voluntad. Los docentes bonaerenses amenazan con más paros si no reciben otra propuesta, Roberto Baradel anticipó que el próximo día viernes definirán las medidas de fuerza a seguir. El dirigente […]

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, hace unos instantes y luego del paro Docentes por 48 horas del lunes y martes, anticipó que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno  de la provincia de Buenos Aires, la próxima semana los maestros realizarán una nueva huelga de actividades, cosa que la definirán el viernes que viene. El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el martes pasado se excusó diciendo que ya no harían otra propuesta por haber ofrecido todo lo que tenían y no era cuestión de voluntad.

Los docentes bonaerenses amenazan con más paros si no reciben otra propuesta, Roberto Baradel anticipó que el próximo día viernes definirán las medidas de fuerza a seguir.

El dirigente sindical de los maestros en la Plaza Alsina antes de  iniciar la marcha hacia La Plata, advirtió que:  «El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta».

Señalando que ya solicitaron otra reunión con las autoridades para destrabar el conflicto.

Mientras tanto, el ministro de Educación provincial, ayer había aclarado que no habría más propuestas. Y se excusó diciendo que: «Ofrecimos todo lo que teníamos. No es una cuestión voluntarista».

La propuesta del Gobierno de Daniel Scioli fue del 18.6%, que esta por debajo del 22% marcado por la Nación y muy lejos del 30% que piden los maestros.

La administración de la provincia se encuentra analizando dictar una Conciliación Obligatoria para impedir más medidas de fuerza y que miles de chicos se quedan sin concurrir a las aulas.

El sindicalista de los docentes en su reclamo dice que:

  • «El conflicto no se resuelve ni con autoritarismo, ni con mentiras ni con chicanas».
  • «un aumento digno, que no esté por debajo del costo de vida».
  • «Hay medidas de fuerzas planteadas. Ojalá que no haya que concretarlas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *