Mujer con carpeta de EconoBlog

SuperCard la Tarjeta de Crédito para Compras en los Supermercados será Exclusiva y Excluyente

Como ya anunciamos el Gobierno Nacional se encuentra diseñando una nueva tarjeta para compras en los Supermercados, SuperCard o Moreno Card, hoy en declaraciones  radiales, María «Pimpi» Colombo, subsecretaria de Defensa al Consumidor,  que este plástico de crédito será «exclusiva y excluyente» en todas las cadenas ya que considera que de esa forma no habrá precios diferenciados según cada tarjeta. Informó que actualmente se mantienen negociaciones entre comerciantes, Gobierno  y bancos sobre las comisiones a cobrar. Nos encontramos próximos a que finalice el congelamiento de precios ideado por Guillermo Moreno,  secretario de Comercio Interior, y se desconoce si el mismo será nuevamente extendido como se hablo hasta octubre, mes de los comicios electorales. María «Pimpi» Colombo, reveló algunos detalles de […]

Como ya anunciamos el Gobierno Nacional se encuentra diseñando una nueva tarjeta para compras en los Supermercados, SuperCard o Moreno Card, hoy en declaraciones  radiales, María «Pimpi» Colombo, subsecretaria de Defensa al Consumidor,  que este plástico de crédito será «exclusiva y excluyente» en todas las cadenas ya que considera que de esa forma no habrá precios diferenciados según cada tarjeta. Informó que actualmente se mantienen negociaciones entre comerciantes, Gobierno  y bancos sobre las comisiones a cobrar.

Nos encontramos próximos a que finalice el congelamiento de precios ideado por Guillermo Moreno,  secretario de Comercio Interior, y se desconoce si el mismo será nuevamente extendido como se hablo hasta octubre, mes de los comicios electorales.

María «Pimpi» Colombo, reveló algunos detalles de cómo se instrumentará la aplicación de la tarjeta de crédito que piensa lanzar el Gobierno nacional para realizar compras en los supermercados.

La secretaría en los detalles dados indicó que desde la semana pasada, se mantienen negociaciones  entre bancos, supermercados y  Gobierno sobre las comisiones que las entidades financieras cobran por la compra con tarjetas de crédito. Ya que esta semana a más tardar, deberían concluir.

Colombo confirmó que la tarjeta que tiene pensada lanzar el Gobierno tendrá que ser «excluyente» porque los supermercados no van a poder poner los precios diferenciados según las tarjetas de crédito con las que cuenten sus clientes.

  • “La razón por la que tiene que ser única es porque no podrían los supermercados definir los precios si tienen los costos financieros diferentes».

La comisión que los bancos le cobran a los supermercadistas para financiar las ventas que realizan es de entre un 3 al 5% y la tarjeta que lanzarán desde el Banco de la Nación Argentina registrará una comisión del 1%.

  • «La ecuación es perfecta en tanto solamente se pueda financiar con una tarjeta que pague un punto porcentual de comisión por las compras».

Colombo ratificó que otro de los objetivos es que los bancos bajen las comisiones a 0,75 puntos en los plásticos tradicionales.

Por otro lado, la funcionaria kirchnerista dijo que los acuerdos de precios con las grandes cadenas de supermercados estarán vigentes por ahora «hasta el 1 de abril», dado que así fue firmado por el  Guillermo Moreno, y las cámaras del sector.

Asegurando que:

  • los acuerdos se están cumpliendo y pidió a los consumidores que «guarden los tickets» para comparar y detectar eventuales variaciones en los precios, con las cuales habrá «tolerancia cero».
  • «prácticamente no hay denuncias (de aumento de precios), sólo muy poquitas cosas. Algunos detectaron centavos de diferencia pero eso se ha corregido inmediatamente. Lo que vemos es que los supermercados están contentos».

1 comentario en “SuperCard la Tarjeta de Crédito para Compras en los Supermercados será Exclusiva y Excluyente”

  1. recientemente nos inscribimos en el monotributo social, tenemos un parrilla al paso, cobro la asignación universal por 4 de mis hijos. ¿Podemos sacar la tarjeta Supercard?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *