Inscribirse en los Créditos PROCREAR para Ampliación y Terminación de Viviendas

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 22 de Marzo de 2013, 7:17pm

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación Argentina,  anuncio que se amplió la línea del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, PRO.CRE.AR, para refacción, ampliación y terminación de viviendas, con plazos de hasta 15 años y montos que van hasta $175 mil a una tasa de entre el 2 y el 11%.  La mandataria al informar esta novedad consideró un paso más en la cobertura de las necesidades habitacionales y de empleo de los argentinos.

La Presidenta informó que por la necesidad habitacional de los argentinos y fomentar el empleo a través de la maño de obra de la construcción, le incorporan al programa PRO.CRE.AR nuevas líneas de créditos hipotecarios para ampliación y terminación de viviendas.

Además realizó un nuevo llamado a concurso para la construcción de más de 10 mil viviendas correspondientes a 47 desarrollos en 16 provincias en toda la República Argentina.

Ahora, Las familias que deseen refaccionar, ampliar o terminar su vivienda podrán ingresar al programa PRO.CRE.AR. que prevé tasas que van desde el 2 al 11%, con plazos de hasta 15 años y montos de hasta $175 mil, las viviendas no deberán superar los 150 metros cuadrados.

Y aquellas que quieran refaccionar su vivienda dispondrán del programa PRO.CRE.AR. créditos hipotecarios con tasas de entre el 7 al 18%, plazos de hasta 4 años y montos de hasta $50 mil.

Este nuevo plan para refaccionar, ampliar o terminar las  viviendas se darán igual que el anterior y dependerá de los ingresos del grupo familiar, por lo que a menor ingreso menor será la tasa de interés.

Para inscribirse  y acceder a esta línea de Créditos, los beneficiarios se deberán inscribir en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, programa  PRO.CRE.AR, hacer clic aquí, y podrá participar en futuros sorteos que se realizarán a través de Lotería Nacional.

Se informa que ya se están construyendo mas de 30 mil viviendas para beneficiarios con terreno propio y se están armando los desarrollos urbanísticos para los que se inscribieron sin terreno.

La jefa del Estado subrayó que a través de este programa:

  • “estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30.000 en construcción y otras 30.000 en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos”.
  • “Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva. Cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados, y estamos inyectando al mercado 160 millones de pesos”.

Continuar leyendo

11 comentarios sobre “Inscribirse en los Créditos PROCREAR para Ampliación y Terminación de Viviendas

  1. ANA LÍA
    Marzo 15, 2017 a las 3:42 pm

    NECESIT0 INSCRIBIRME EN CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE VIVIENDA

    1. Graciela
      Marzo 15, 2017 a las 3:43 pm

      ANA Fijate en este articulo hay un enlace para inscribirte http://www.econoblog.com.ar/52686/creditos-procrear-2017-solucion-casa-propia/

  2. CLAUDIA
    Septiembre 21, 2015 a las 7:08 pm

    NECESITO CONOCER LOS REQUISITOS DE PROCREAR PARA AMPLIACION DE VIVIENDA

  3. fernanda
    Mayo 28, 2015 a las 12:12 am

    Hola soy discapacitada y necesito reformar mi hogar en base a las necesidades x mi enfermedad. Soy casada con seis hijos de los cuales tres viven conmigo. Quisiera aseosrarme a cerca del plan procrear para ampliaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *