Familia mirando EconoBlog en una tablet

Luego de Semana Santa los Docentes Continúan el Paro

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán tres días más de paro luego del largo fin de semana, por los feriados nacionales de Semana Santa, jueves y viernes, Feriado Puente, lunes 1º de abril y el Día de los veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, martes 2 de abril de 2013. La medida de fuerza  será por 72 horas, desde el día 8 y hasta el 10 de abril próximos, con movilización en los distritos y el jueves 11 encabezarán una caravana y se concentrarán en la Gobernación de la provincia. Los docentes rechazan el aumento ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli y realizarán un paro por tres días, y el cuarto harán una  nueva […]

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán tres días más de paro luego del largo fin de semana, por los feriados nacionales de Semana Santa, jueves y viernes, Feriado Puente, lunes 1º de abril y el Día de los veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, martes 2 de abril de 2013. La medida de fuerza  será por 72 horas, desde el día 8 y hasta el 10 de abril próximos, con movilización en los distritos y el jueves 11 encabezarán una caravana y se concentrarán en la Gobernación de la provincia.

Los docentes rechazan el aumento ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli y realizarán un paro por tres días, y el cuarto harán una  nueva caravana con una concentración frente a la gobernación bonaerenses, a lo que el Gobernador hace unos momentos en declaraciones a Radio 10 les respondió que:  «A mí no me van a correr con que no dialogamos», adelantando que los días que adhieran a la huelga les serán descontados.

Los secretarios generales de los cinco gremios que integran el Frente de Educadores Bonaerenses, FEB, (Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET), reunidos en la ciudad de La Plata durante casi dos horas, consensuaron la medida de fuerza.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, explicó que: «Resolvimos, además, tres semanas de lucha que se inician mañana (por este martes) con una movilización en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una marcha a a la gobernación bonaerense».

Además, hoy a partir de las 19.00 horas está programada una Marcha de las Antorchas en defensa de la Escuela Pública, que partirán desde el Congreso de la Nación y se movilizará hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, dijo que:

  • «Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo, pero no existe una convocatoria al diálogo por parte del gobierno bonaerense».
  • «No hay caminos para resolver el conflicto, dicen una cosa y hacen otra».
  • «Lo que nosotros estamos planteando es un aumento del 30%, porque el salario de la provincia, de $2.900, es uno de los más bajos del país».
  • «El gobernador planteó el miércoles pasado que seguiría negociando con los alumnos en las aulas, pero no lo cumplió, volvimos a las aulas y no fuimos convocados».
  • «no hay un solo peso y las escuelas no se están reparando, el Gobierno tiene que asumir la crisis que hay en educación en la provincia».
  • «cuando una provincia, un país o un municipio tiene un problema tan profundo en un área básica, en un derecho básico que el Estado tiene que garantizar, se tiene que abocar fuertemente a poder resolverlo».
  • «Es inentendible. Lo que no veo es, más allá de las declaraciones públicas, asumir plenamente la gravedad del problema».

El aumento otorgado a los docentes bonaerenses y que fue rechazados por estos fue del 22.6% y ya llevan desde el inicio de las clases cuatro paros por 48 horas.

Hace unos momentos y en declaraciones por Radio 10, Daniel Scioli califico el paro de 72 horas de  «salvaje» e «intimidatorio».

El Gobernador hablo de  «hartazgo» por la medida de fuerza dijo que:

  • «A mí no me van a correr con que no dialogamos», y adelantó que se le descontarán los días de paro a los docentes que se adhieran a la nueva huelga.
  • los sucesivos paros «ya superan prácticamente el 50 por ciento de los días que se tenían que haber cursado normalmente» en este ciclo lectivo y sostuvo que las medidas generan un «trastorno social para familias que tiene planificada una vida cotidiana con los chicos en la escuela».
  • «Me consta el hartazgo que hay de los padres».
  • la huelga no sólo «termina perjudicando a los chicos» sino también «a los propios docentes que no pueden cobrar normalmente sus salarios» porque «se descuentan los días de paro».
  • «nos ha costado un esfuerzo titánico llegar a cumplir el piso mínimo que firmó la Nación; se nos exigía que lleguemos al 22 por ciento (de aumento) porque habíamos dado el 18,6% y llegamos, pero siguen llamando a estas medidas de fuerza».
  • «instruí esta mañana a la ministra de Educación, Nora De Lucía, a que convoque (a los gremios)».
  • para «seguir trabajando en los otros temas que también son parte de la agenda».
  • «Si quieren conversar no nos vamos a cansar nunca de hablar y tener una mesa de trabajo en donde se pueda ir avanzando en todos los otros temas de la agenda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *