Familia mirando EconoBlog en una tablet

Obtener los Subsidios por Internet y Créditos por los Daños del Temporal

Los factores climáticos que sufrimos esta semana dejo varias victimas fatales y perdidas económicas, daños materiales a vecinos y comerciantes de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se encuentran trabajando para evitar que el problema continúe agravándose e informó que los perjudicados podrán acceder a subsidios y créditos específicos para subsanar en parte, los daños. En la Capital Federal, aquellos que no cuenten con un seguro podrán recurrir al Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones gestionándolos a través de la Subsecretaría de Emergencias. El subsidio lo pueden tramitar por Internet o personalmente acudiendo  a cualquier Centro de Gestión y Participación, CGP, deben presentar el formulario Solicitud de […]

Los factores climáticos que sufrimos esta semana dejo varias victimas fatales y perdidas económicas, daños materiales a vecinos y comerciantes de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se encuentran trabajando para evitar que el problema continúe agravándose e informó que los perjudicados podrán acceder a subsidios y créditos específicos para subsanar en parte, los daños.

En la Capital Federal, aquellos que no cuenten con un seguro podrán recurrir al Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones gestionándolos a través de la Subsecretaría de Emergencias.

El subsidio lo pueden tramitar por Internet o personalmente acudiendo  a cualquier Centro de Gestión y Participación, CGP, deben presentar el formulario Solicitud de Subsidio Ley 1575, completando el formulario respectivo que podrá ser para autos o para viviendas.

Estos subsidios se otorgan a través de un fondo que rige ante «fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos» y habilita el reclamo por daños a bienes muebles e inmuebles, limitando el monto a tan sólo $8.000.-.

Para poder tramitarlo la Administración porteña exige a los vecinos presentar libre deuda de patentes e infracciones y tener al día el pago del ABL, dando la posibilidad de cancelarlas en CGP.

Los vecinos que necesiten realizar la denuncias de los daños sufridos en sus viviendas con el temporal, podrán hacerla en la Defensoría del Pueblo porteña, la sede central se encuentra ubicada en la calle Venezuela 842 y  la subsede descentralizada de calle Delgado 771, de Colegiales.

Además, el Ministerio de Planificación de la Nación también informó que se dispuso una línea especial de atención telefónica para los afectados por el temporal, cuyo Nº es 4390-9500 y líneas rotativas.

María Eugenia Vidal, vice jefa de la Ciudad, anoche en Intratables, programa de televisión, informó que los damnificados por el temporal podrán acceder a alguna de las tres líneas de créditos del Banco Ciudad para reparar los daños.

La funcionaria dijo que:

  • las tasas serán subsidiadas y con un periodo de gracia inicial «para que la gente no tenga que pagar al principio y le salga muy barato».
  • Se otorgarán hasta 120 mil pesos para consorcios, 60.000 para comercios y 40.000 para individuos.
  • Cristina Kirchner autorizó al macrismo «recién el mes pasado, después de cinco años de reclamos del PRO, la no objeción para que el BID pueda adjudicarnos los u$s100 millones que necesitamos para completar las obras de la cuenca Vega».
  • Cuando obtengan ese financiamiento, previsto para este año ya que se consiguió el visto bueno de Nación, «las obras deberían estar terminadas para el final de nuestra gestión», en 2015.
  • «Ya pusimos nosotros u$s400 millones para hacer las obras del Maldonado, donde se resolvieron todos los problemas de inundación de los vecinos de esa zona, y ahora pusimos $40 millones para las tareas de una parte del Vega, cuyas obras estarán terminadas en octubre».
  • «Esos trabajos aliviarán el 40% de los problemas del arroyo, por lo cual los vecinos seguiremos sufriendo inundaciones aunque en menor medida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *