Vencimientos de la AFIP para Empleadores mes de Abril de 2013

Publicado por Graciela
8 de abril de 2013, 11:45am |
Calendario

De acuerdo al cronograma de vencimientos de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, hoy, 8 de abril, comienza a operar la presentación de Declaración Jurada, DDJJ,  y pago resultante de la misma, del periodo correspondiente al mes de marzo de 2013, cuya terminación de la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, es 0 y 1, finalizando el día  viernes 12. El fisco nacional también tiene un servicio vía mensajes de texto para los recordatorios de su vencimiento.

Los vencimientos para la presentación de la DDJJ y el pago que resulta de las mismas es el siguiente:

Terminación de CUIT Fecha

0-1                            08/04/2013
2-3                            09/04/2013
4-5                           10/04/2013
6-7                           11/04/2013
8-9                           12/04/2013

Los empleadores deben confeccionar la DDJJ dependiendo de la cantidad de operarios:

  • Hasta 25 empleados Deberá generar y remitir la declaración jurada -Formulario N° 931- utilizando el servicio habilitado con Clave Fiscal denominado “Su Declaración” Micrositio “Su Declaración”  .
  • Más de 25 y hasta 50 empleados Podrán optar entre:
  1. Generar la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador -Formulario N° 931- a través del servicio con clave fiscal “Su Declaración“.
  2. Generar el formulario mediante la utilización del aplicativo SICOSS y remitir la declaración utilizando el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”.

Pero teniendo en cuenta que si por cualquier motivo ya optaron por el Micrositio “Su Declaración” y se incrementa la nómina de personal, continúan obligados a continuar utilizándolo.

La AFIP implementó otros servicios para recordar los vencimientos como por ejemplo el de mensaje de texto,enviando un sms con el mensaje Vence Empleadores al Nº 2347.

La AFIP le enviara la respuesta a la solicitud informándole la fecha del mes en curso. Si la consulta es posterior al vencimiento, le informarán el vencimiento del mes siguiente.

Además se puede suscribir para recibir mensualmente el mensaje alerta recordándole el vencimiento del pago mensual a realizar.

Este servicio se solicita ingresando con su CUIT y “Clave Fiscal” en la página de la AFIP, para la solicitud.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *