Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancos bajan interés para las Compras con Tarjetas de Crédito

Anticipándose a los que pueda disponer el Banco Central de la República Argentina, BCRA, la Asociación de Bancos Privados, ADEBA, y la Asociación de Bancos Públicos, ABAPPRA, emitirán un comunicado donde anunciarán un tope del 30% al año para las tasas de interés para compras con tarjeta crédito, actualmente es del 40%. Jorge Britos, presidente del Banco Macro y de ADEBA, realizó el anuncio en declaraciones radiales. Ambas cámara tomaron la decisión en conjunto y si bien falta la aprobación de la Asociación de banco de la argentina, ABA, ya presentaron la nota ante el BCRA que preside  Mercedes Marcó del Pont, en la cual, le anuncian un tope del 30% anual para las tasas de interés que cobran por […]

Anticipándose a los que pueda disponer el Banco Central de la República Argentina, BCRA, la Asociación de Bancos Privados, ADEBA, y la Asociación de Bancos Públicos, ABAPPRA, emitirán un comunicado donde anunciarán un tope del 30% al año para las tasas de interés para compras con tarjeta crédito, actualmente es del 40%. Jorge Britos, presidente del Banco Macro y de ADEBA, realizó el anuncio en declaraciones radiales.

Ambas cámara tomaron la decisión en conjunto y si bien falta la aprobación de la Asociación de banco de la argentina, ABA, ya presentaron la nota ante el BCRA que preside  Mercedes Marcó del Pont, en la cual, le anuncian un tope del 30% anual para las tasas de interés que cobran por el financiamiento a las tarjetas de crédito.

Jorge Britos, adelantó que:

  • «Hasta hoy la tasa aproximada (de interés que se cobra para financiar las tarjetas de crédito) es de 40%, pero a partir de ahora la tasa máxima será de 30%. Habrá entidades que pueden cobrar menos incluso».
  • «Entendemos que (la Supercard) es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30 por ciento anual».
  • La merma en los intereses de un 15% tiene como fin «beneficiar el bolsillo de la gente».

Todavía, los banqueros afines al Gobierno no tienen respuesta de ABA, la cámara que agrupa a las entidades extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *