Pensión por el fallecimiento del beneficiario por internet

24 de junio de 2009, 8:48pm |  

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, cuenta con el servicio de Internet para poder tramitar la pensión derivada por el  fallecimiento de un beneficiario jubilado, ingresando a la página Web del organismo anses.gor.ar; “Tramites en línea” Destacados “Pensión por Fallecimiento de un beneficiario”. A través de este medio usted podrá tramitar la Pensión Derivada del Beneficio jubilatorio del titular fallecido.  Es necesario contar con los datos que le serán requeridos por el sistema.

Para poder acceder a esta prestación usted deberá tener, al momento de la solicitud, acreditados los datos, que a continuación se detallan :

  • Datos personales.
  • Relaciones con el beneficiario fallecido ( Parentesco ).
  • Fecha de defunción del beneficiario fallecido ( Partida de defunción ).

Por medio de su solicitud se detectarán los datos a corregir en las bases de ANSeS, para lo cual se le informará los pasos a seguir.

La acreditación de datos, es un trámite sencillo que usted puede realizar sin solicitar turnos es cualquiera de nuestras dependencias, acompañando la documentación necesaria para cada caso que le será informada por este medio.

Tenga en cuenta que por este medio no se podrán tramitarse las solicitudes de pensión por fallecimiento de beneficiarios:

  • Fallecimiento que hayan ocurrido hace más de 4 meses atrás de la fecha actual.
  • Ex – Cajas Transferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría.
  • Derivado de una pensión Honorifica de Veterano de Guerra del Atlántico Sur.
  • Separado/a judicialmente o divorciado/a
  • Si el solicitante extravió su Documento Nacional de Identidad.

Quedarán asimismo, excluidas aquellas solicitudes:

  • Las cuales deban darse intervención a las Comisiones Médicas ( Hijos mayores de 18 años incapacitados ).
  • Cuyos hijos solicitantes, a la fecha de petición tengan cumplidos los 18 años.
  • En el caso de que el solicitante es titular de una prestación por edad avanzada.

Personas que no se encuentran habilitados para solicitar por este medio la prestación:

  • Viuda/o del beneficiario fallecido ( Cónyuge o concubino/a previsional ), y sus hijos/as solteros hasta 18 (dieciocho) años y que no gocen de otro beneficio.

En el momento de realizar el trámite tener a disposición los siguientes datos, los que serán exigidos a continuación para iniciar la tramitación de la pensión:

  • Número de Beneficiario y Expediente de otro beneficio que percibe el solicitante.
  • Número de CUIL del Fallecido (causante). Puede verificarlo desde ésta página Web, haciendo click en “Constancia de CUIL”.
  • Número de CUIL del Solicitante. Puede verificarlo desde ésta página Web, haciendo click en “Constancia de CUIL”.
  • En el caso de tener hijos menores, le sistema le pedirá los datos de los chicos y deberá informar el CUIL del menor o de los menores.
  • Domicilio del solicitante (allí recibirá la notificación de pago): Calle, número, piso, Dpto., localidad, provincia, Código postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, número de beneficio del fallecido.

Recuerde que los datos informados por el solicitante revisten carácter de declaración jurada, debiendo ser cumplimentados sin omitir ni falsear ningún dato.

32 comentarios sobre “Pensión por el fallecimiento del beneficiario por internet

  1. septiembre 4, 2013 at 10:57 am
  2. septiembre 4, 2013 at 10:55 am

    mirta

    El conyuge el apoderado una vez que fallece la persona no cobra mas hay que hacer los tramites de pensión en aNSES

  3. mirta
    septiembre 3, 2013 at 8:40 pm

    turno en anses de fcio varela,para cobro de pension de familiar fallectaido el 29 de julio de 2013, quien lo cobra el apoderado o el esposo,espero una respuesta

  4. septiembre 3, 2013 at 8:37 pm

    turno en florencio varela para el tramite de cobro de pension titular fallecio el 29de julio de 2013

  5. andrea
    agosto 6, 2013 at 9:27 am

    hola mi papa murió el 06-02-2004 trabajaba en el mantenimiento del subte .asta que lo privatisaron que fue en el 1993 ahí ya tenia 14 años y un mes de aporte y nunca le pagaron la insalubridad pasaron diez años desde que fallecio y mi mama intento hacer los tramites y le dijieron que no podía esto es asi o enrealidad se puede tramitar ya que ella al igua que mi papa son extranjero pero llevan 37 años viviendo en argentina porfabor si alguien me puede contestar

  6. julio 18, 2013 at 2:45 pm
  7. dario
    julio 17, 2013 at 9:41 pm

    una señora que realizo los tramites por viudez en Resistencia Chaco necesita saber cuanto tiempo tarda para que salga la pensión o donde hay una lista para consultar ?URGENTE POR FAVOR ….

  8. Ramona
    octubre 2, 2012 at 8:15 am

    SOLICITAMOS UN TURNO PARA EL COMIENZO DEL TRAMITE DE PENSION POR FALLECIMIENTO DE SU ESPOSO,OCURRIDO EL 20 DE SEPTIEMBBRE DEL 2012
    POR SU DOMICILIO LE CORRESPONDE SUCURSAL T..

  9. agustina
    agosto 31, 2012 at 9:03 pm

    ho0la una preguntta.? Co0m0o hago0 para saber cuando0 co0br0o la pension de mi marid0o Muchas gracias.!

  10. fany
    abril 9, 2012 at 10:58 am

    buen dia quisiera saver si me podria corresponder pencion por mi tia fallecida ya que ella no tenia esposo ni hijos y vivia con migo

  11. natalia
    febrero 3, 2012 at 3:42 pm

    Buenas tardes mi concubino fallecio el 4 de diciembre de 2011 nosotros desde el 2008 q ahora el juez nos hizo el papel de concubinos el juez de paz nuevamente con el papel anterior me piden declaracion de herederos como se hace todos los abogado me piden 3000 pesos que es lo que tengo que hacer y que es lo que me corresponde por favor estoy muy mal con todo esto necesito ayuda.

  12. blanca
    enero 30, 2012 at 4:59 pm

    cobra retroactivo una pension derivada mal hecha al principio, y que luego anses resolvio de otra manera favorable con fecha de cobro 02/2012? con fecha de inicio 27/12/2011? es decir 2 meses atras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *