Paro y Movilización de Judiciales

Publicado por Sebastian
22 de abril de 2013, 7:20pm |
Judiciales

Según lo anunció Julio Piumato,  titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, UEJN, el gremio hará un paro con movilización desde el miércoles próximo a la 11.00 horas donde marcharán desde los Tribunales hasta el Congreso Nacional. Será en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno y el sindicalista anunció que:   “Vamos a estar movilizando el miércoles y resolvimos un paro de 72 horas los judiciales de todo el país”.

Para los judiciales, la reforma es una nueva “Ley Banelco” y anunciaron un paro y movilización por 72 horas, comenzando el miércoles a las 11.00 horas y se extenderá hasta el jueves y viernes próximos y serán acompañados por la Confederación General del Trabajo, CGT y la Central de Trabajadores argentinos, CTA, disidentes.

Luego del plenario de delegados que fue encabezado por Julio Piumato el gremio decidió el paro y movilización.

La movilización será acompañada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli, titular también de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE.

Piumato, sindicalista aliado a Hugo Moyano, dijo de la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo:

  • “el proyecto profundiza el alejamiento del acceso a la Justicia para todos los argentinos”.
  • “Los jueces y fiscales van a ser empleados del Poder Ejecutivo”.
  • “Incluso en el tema de las cautelares, con las modificaciones hechas en la cámara del senado, la totalidad de los argentinos, los que defienden el medio ambiente, los jubilados y trabajadores van a ver cercenados sus derechos”.

Advirtiendo en Conferencia de Prensa que la reforma desatará un fuerte rechazo entre los empleados judiciales y en la Justicia.

  • “Va a ser algo similar al efecto que tuvo la Ley Banelco, pero vamos amos a continuar la lucha. Esta leyes, la mayoría creemos inconstitucionales, no van a pasar por el filtro de la justicia argentina”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *