Persona con celular mostrando EconoBlog

Otro Paro de los Docentes Bonaerenses

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, tras un descanso por las inundaciones que sufrieron los bonaerenses, vuelven a la carga y anunciaron un paro de actividades por cuarenta y ocho ( 48)  horas para este miércoles y jueves, 24 y 25 de abril de 2013, y anticipan más medidas de fuerza, tratando de intentar que el Gobierno provincial reabra las paritarias del sector. Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente que componen SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP ya anticipan que de no llegar a un acuerdo podrían parar el 7 y 8 de mayo próximo. Mientras que el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria para los docentes bonaerenses, estos anunciaron un nuevo paro para […]

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, tras un descanso por las inundaciones que sufrieron los bonaerenses, vuelven a la carga y anunciaron un paro de actividades por cuarenta y ocho ( 48)  horas para este miércoles y jueves, 24 y 25 de abril de 2013, y anticipan más medidas de fuerza, tratando de intentar que el Gobierno provincial reabra las paritarias del sector. Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente que componen SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP ya anticipan que de no llegar a un acuerdo podrían parar el 7 y 8 de mayo próximo.

Mientras que el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria para los docentes bonaerenses, estos anunciaron un nuevo paro para el miércoles y jueves próximo y de no llegar a un acuerdo satisfactorio otra nueva medida de fuerza para el 7 y 8 de mayo de 2013.

De esta manera, los docentes vuelven a la carga con su reclamo salarial 2013, después del paréntesis derivado de las graves inundaciones que dejaron más de 50 muertos en La Plata.

Recordamos que, los maestros rechazan el aumento salarial del 22,6% que el Gobierno bonaerense les otorgó el mes pasado, dando fin a las negociaciones paritarias de este año, que los gremios pretenden reabrir.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA,  en diálogo con Radio 10, dijo que: «Estábamos esperando la convocatoria del Gobierno para continuar las negociaciones, pero nunca llegó».

Mirta Petrodini, titular de la FEB, expresó que: «El gobernador Scioli había dicho que quería discutir con nosotros mientras los chicos están en las escuelas. Bien, los chicos están en las escuelas, pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria».

Luego de que se conociera la noticia de las medidas de fuerza de los docentes, el gobierno de Daniel Scioli dictó la conciliación obligatoria, buscando frenar la medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *