Elecciones 2013 Votan los Menores de 16 y 17 años – Renovar el DNI

Publicado por Sebastian
23 de abril de 2013, 9:26pm |
Elecciones

Los menores de entre 16 y 17 años de edad, que los cumplen años hasta el próximo día, 27 de octubre,  tienen tiempo hasta el 30 de abril de 2013 para renovar su Documento Nacional de Identidad, DNI,  para poder emitir su voto en las elecciones legislativas de este año. Esto es para poder figurar en los padrones electorales nacionales se debe renovar el documento antes del cierre de los padrones provisionales, según lo indica el artículo Nº 25 de la Ley Nº 19.945 del Código Electoral.

Este es el primer año luego de que se sancionase la Ley Nº 26.774, en que todos los argentinos mayores de 16 años o que lo cumplan hasta el 27 de octubre de 2013, tienen derecho a emitir su voto en las Elecciones Primarias como en las Elecciones Nacionales 2013.

Para poder votar en las elecciones legislativas de octubre de 2013, todos los argentinos mayores de 16 años, deben figurar en los padrones electorales nacionales, por lo que es necesario que el DNI de aquellos que cumplen los 16 años hasta el 27 de octubre de este año, renueven el mismo.

Podrán renovar el DNI dirigiéndose a la sede del Registro Civil o del Centro de Gestión y Participación, mas cercano a su domicilio, o hacerlo en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida, para ver donde se encuentran hacer clic aquí.

Deben llevar el DNI y la Partida de Nacimiento, con la firma y el sello del oficial público en original. Ya que NO se aceptan certificados. Pueden concurrir sólo ya que no es necesario que estés acompañado por alguno de tus padres.

El costo de la renovación del DNI es:

  • $35.- cuando el trámite se realiza entre los 14 y los 17 años.
  • $70.- cuando realizas el trámite con posterioridad a haber cumplido los 17 años.

Al realizar el trámite el organismo hace entrega de un comprobante, el cual se debe guardar para ser exhibido cuando se hace entrega del DNI en el domicilio indicado a través del Correo Argentino.

Se hace con un servicio de carta certificada, por lo tanto debe estar una persona aguardando para mostrar el comprobante y firmar la recepción. Si no hay nadie, el cartero visita el domicilio en dos oportunidades, si no es posible hacer entrega del DNI, este se remite a la oficina en la que lo hayas tramitado, para que puedas retirarlo personalmente.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *