Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento Presentación de CITI Ventas

El próximo día lunes comienza el vencimiento impuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  para la presentación de la Declaración Jurada CITI Ventas, el cual debe presentarse en el mes siguiente al de finalización de cada período cuatrimestral anual, el mismo día que vence la presentación y pago de la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado, IVA. La presentación debe hacer mediante transferencia electrónica de datos, utilizando el aplicativo Siap y el de CITI Ventas Versión 1 ,reléase 2. La AFIP establece que los sujetos obligados a presentar dicha información son aquellos que presenten la solicitud de autorización de emisión de comprobantes «A», «A» con CBU y/o «M» (Formularios N° 855 y N° 856), por primera vez, […]

El próximo día lunes comienza el vencimiento impuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  para la presentación de la Declaración Jurada CITI Ventas, el cual debe presentarse en el mes siguiente al de finalización de cada período cuatrimestral anual, el mismo día que vence la presentación y pago de la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado, IVA. La presentación debe hacer mediante transferencia electrónica de datos, utilizando el aplicativo Siap y el de CITI Ventas Versión 1 ,reléase 2.

La AFIP establece que los sujetos obligados a presentar dicha información son aquellos que presenten la solicitud de autorización de emisión de comprobantes «A», «A» con CBU y/o «M» (Formularios N° 855 y N° 856), por primera vez, debiendo informar las operaciones de ventas, locaciones y prestaciones que hayan realizado en el curso de cada cuatrimestre calendario, siempre que dicho período contenga como mínimo operaciones correspondientes a 2 meses calendario.

Así mismo, deberán informar los comprobantes «Z» diarios que emiten los controladores, en el campo Desde y en el campo Hasta del aplicativo de CITI Ventas informarán el mismo número de comprobante; de registrar los números de ticket diarios emitidos, entonces informarán en el campo Desde y Hasta los números correspondientes al primer y último ticket emitido en el día.

En los casos en que, no se haya completado el plazo de los 2 meses como mínimo, ejemplo cuando se inscribe en el mes de abril, deberá informarlo al término del cuatrimestre siguiente, que vence en septiembre.

Los obligados deberán hacerlo aún en los casos en que  no haya realizado ninguna operación de venta, debiendo remitir el Formulario «SIN MOVIMIENTO«.

Para generar archivos Sin Movimientos se debe tildar esta opción en la primer pantalla del aplicativo, y luego generar las presentaciones.

Reiteramos que el vencimiento de la presentación del CITI Ventas opera el mismo día que el vence el IVA, por terminación de CUIT:

CONCEPTO L.20 M.21 M.22 J.23 V.24
IVA Pres.F731 y pago  04/2013 0-1 2-3 4-5 6-7 8-9
CITI Ventas1er. Cuatrimestre del año 2013 0-1 2-3 4-5 6-7 8-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *