Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos ponen Tope a las Extracciones en Efectivo por Cajeros del Exterior

Algunos Bancos tomaron la decisión de poner un tope a las extracciones en efectivo por cajeros en el exterior, tratando de evitar nuevas presiones por parte del Banco Central de la República Argentina, BCRA. Al viajar los argentinos optan por las extracciones de dinero fuera del país, debido al cepo cambiario existente, y las entidades bancarias le ponen un techo de $15.000.- ante las presiones del central. Actualmente al costo del dólar la extracción permitida es de aproximadamente unos u$s 2.250., la cual variara según la cotización. Un grupo de banco privados tomó la decisión de bajar el crédito disponible a sus clientes que viajan al exterior al 20% por todo concepto. De acuerdo a la publicación del Diario el […]

Algunos Bancos tomaron la decisión de poner un tope a las extracciones en efectivo por cajeros en el exterior, tratando de evitar nuevas presiones por parte del Banco Central de la República Argentina, BCRA. Al viajar los argentinos optan por las extracciones de dinero fuera del país, debido al cepo cambiario existente, y las entidades bancarias le ponen un techo de $15.000.- ante las presiones del central. Actualmente al costo del dólar la extracción permitida es de aproximadamente unos u$s 2.250., la cual variara según la cotización.

Un grupo de banco privados tomó la decisión de bajar el crédito disponible a sus clientes que viajan al exterior al 20% por todo concepto.

De acuerdo a la publicación del Diario el Cronista, luego de esta decisión, a partir de mayo de 2013,  los clientes que viajan al exterior se encuentran con un nuevo tope para extraer dinero en efectivo e los cajeros fuera de la Argentina, es del 20% de sus ingresos mensuales o $15.000.-, el que resulte menor, cuando anteriormente era del 30%.

El dólar sumado al recargo del 20% que aplica la Administración Federal e los Ingresos Públicos, AFIP, es de $6.67, lo que hace que le límite de extracción sea de u$s 2.250.-. Pero como la moneda continua en ascenso cada vez será menos.

Ya esta implementado la medida unas 15 entidades y los clientes serán debidamente notificados, al recibir sus resúmenes.

Sucede que el BCRA comenzó a presionar a los bancos para que investiguen si los clientes utilizaban el dinero que extraían de los cajeros fuera del país, ya que muchos viajaban a Colonia en Uruguay y se hacían de dólares, utilizando el tipo cajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *