Voto en las elecciones nacionales

¿Como votan los argentinos en el exterior?

Autoridades de la Cancillería y de la Justicia Electoral explicaron como votaran los  argentinos este domingo 28 de junio, que viven en el exterior y podrán hacerlo en las sedes diplomáticas donde hay distribuidas en total de 164 mesas mixtas en 62 embajadas, 30 consulados generales y 21 consulados, en 69 países. Es necesario que se hayan anotado previamente y tendrán que sufragar 8 a 18 horas, y aquellos que no  voten dispondrán del mismo horario para justificar los motivos. Los embajadores acreditados en los distintos países brindaron las precisiones: Los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto previamente en las representaciones diplomáticas votarán el domingo entre las 8 y las 18 horas. El mismo día y horario […]

Autoridades de la Cancillería y de la Justicia Electoral explicaron como votaran los  argentinos este domingo 28 de junio, que viven en el exterior y podrán hacerlo en las sedes diplomáticas donde hay distribuidas en total de 164 mesas mixtas en 62 embajadas, 30 consulados generales y 21 consulados, en 69 países.

Es necesario que se hayan anotado previamente y tendrán que sufragar 8 a 18 horas, y aquellos que no  voten dispondrán del mismo horario para justificar los motivos.

Los embajadores acreditados en los distintos países brindaron las precisiones:

  • Los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto previamente en las representaciones diplomáticas votarán el domingo entre las 8 y las 18 horas. El mismo día y horario tendrán para justificar no haber realizado el voto.
  • Se encuentran habilitados para realizar el voto, pero previamente deberán haberse empadronado en los consulados o embajadas argentinas.
  • Deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad

Las autoridades informaron que en las 113 representaciones argentinas donde se puede votar no habrá boletas de todos los partidos políticos, sino que una boleta única donde se marca la opción elegida.

Destacando que los votos de los argentinos en el exterior serán computados después a cada uno de los distritos donde ese argentino tuvo su último domicilio legal y registrado en nuestro país.

La mayor cantidad de argentinos registrados para votar residen en los Estados Unidos, Francia, España, Brasil y Uruguay.

Los resultados del escrutinio provisorio en las delegaciones en el extranjero serán remitidos a la Cancillería, que a su vez los reenviará a la Junta Electoral para su incorporación al escrutinio definitivo.

Aquellos argentinos que no se hayan podido registrar, no podrán votar. Deberán hacerlo para futuras elecciones, contemplando los siguientes requisitos:

  1. Efectuar el cambio de domicilio en su documento de identidad en la jurisdicción consular correspondiente.
  2. Manifestar su voluntad de ser incluido en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.
  3. Completar el formulario de inscripción que contendrá los siguientes datos:
  • Apellido y nombres
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Último domicilio en la República
  • Domicilio en el exterior
  • Profesión
  • Embajada, Consulado General Consulado o Sección consular correspondiente al domicilio

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *