UOMRA no logro llegar a un Acuerdo Salarial 2013, pero dicen que el lunes podrían Hacerlo

Publicado por Graciela
3 de mayo de 2013, 2:07pm |
UOMRA

Ayer jueves, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, MTEySS, no logró convencer a la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las cámaras empresarias del sector, de que lleguen a un acuerdo en las negociaciones que mantienen por las paritarias salariales del 2013, y se dispuso a un cuarto intermedio para el próximo lunes. El sindicato que conduce Antonio Caló aseguró que ese día se resolverá la situación.

La UOMRA y las cámaras del sector metalúrgico volvieron a fracasar en la negociación salarial, ya que las partes mantienen sus posiciones sin lograr un acercamiento.y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo lunes, donde el gremio espera que se resuelvan las negociaciones, la última propuesta fue del 24% a pagar un 15% re3troactivo a abril y un 9%, no acumulativo para noviembre de 2013.

La cartera laboral trató de convencer a los delegados que representan a la UOMRA para que acepten un incremento salarial que sería menor a la inflación medida por consultoras privadas. La última oferta fue del 24% en dos cuotas.

El Ministerio de Trabajo el pasado día martes para acercar posiciones entre sindicalistas y empresarios sugirieron un aumento salarial del 24% en dos cuotas, con dos sumas fijas no remunerativas de $680.- cada una.

La propuesta fue de:

  1. Un sueldo mínimo de $5.000.-
  2. 15%  retroactivo abril de 2013.
  3. 9% en julio de 2013, no acumulativo.
  4. Dos sumas fijas de $680.- cada una a pagar en los meses de noviembre de 2013 y la otra en enero de 2014.

Se trata de la cuarta reunión que fracasa del sindicato que conduce Antonio Caló,   que en una primera instancia pedía un incremento del 35% y luego lo rebajo al 25%.

Desde entonces los metalúrgicos se mantienen firme en el 25% y los empresarios ofrecen un 18%.

Fuentes del gremio dijeron que los empresarios no quieren otorgar el 24% para las categorías más altas y aseguraron que: “Si nos dan la última categoría firmamos el lunes”.

Además, dicen que ese 24% esperan acordar se de en dos tramos pero un 17% retroactivo a abril y un 7% en noviembre.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “UOMRA no logro llegar a un Acuerdo Salarial 2013, pero dicen que el lunes podrían Hacerlo

  1. Lucas
    mayo 8, 2013 a las 11:05 am

    Hola Graciela,

    Estuve leyendo notas en los diarios donde afirman que se está evaluando la incorporación de una nueva categoría técnica, mi pregunta es si en algún momento se incorporará otra categoría de administrativos? Hace 4 años que soy administrativo de 4º, mi trabajo y mis responsabilidades fueron en aumento, todo menos mi sueldo.
    Gracias

    1. mayo 8, 2013 a las 12:11 pm

      Lucas

      No me entere de nada ed eso. Podes pasarme el link de donde lo leiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *