Continua el Paro de Micros de Larga Distancia

Publicado por Sebastian
4 de mayo de 2013, 1:28pm |
Terminal Micros

Ya lleva tres días el paro de transporte, micros de larga distancia, los pasajeros se quejan ya que no sólo, no le dan ninguna explicación si no que, además  continúan vendiendo los pasajes, cuando todavía no saben el ´día que se arreglar el problema. Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotores, UTA, advirtió que el “paro se agrandó”, y le reclamó a los funcionarios nacionales los convoquen para dialogar.

Roberto Fernández, jefe del gremio de colectiveros UTA, en dialogó con Radio Mitre, confirmó la continuidad del paro en el transporte de larga distancia que lleva tres días y reclamó diálogo con funcionarios nacionales.

El gremialista indicó que ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos del sector, que piden un aumento salarial del 23,5 % “ahora el paro se agrandó”. “Yo espero que me llamen los funcionarios pero parece que los funcionarios no están”.

En el medio de todo esto, los pasajeros se quejan porque nadie les da explicaciones ni ningún tipo de asistencia. Ellos continúan varados y sin saber cuándo van a poder viajar. Entre jueves y viernes se vieron afectados 56 mil pasajeros. Y se estima que hasta el domingo al mediodía serán más de 300 mil en todo el país. Sólo ayer se suspendieron 800 servicios, lo que afectó a unos 36 mil pasajeros.

El sindicalista señaló que:

  • Luego de cuatro meses de reclamos los colectiveros “dijimos basta, hemos anunciado que íbamos a parar porque no nos escuchan”.
  • “Esto es un servicio público, tendríamos que estar discutiendo el tema”.
  • lamento  que este paro “genere bronca” entre los pasajeros pero “hace cuatro meses que estamos hablando para iniciar las paritarias, tuvimos dos conciliaciones y ahora el paro se agrandó”.
  • “Nosotros tenemos también otro problema con los empresarios que son las precarizaciones”.

Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA , en dialogo con C5N, dijo que uno de los reclamos sobre los que las empresas no dan ninguna respuesta es la idea de aplicar la monoconducción, es decir, que haya un solo chofer por servicio. “Esto implica una amenaza de 5.000 despidos”.

Al ser consultado cuando se arreglara el conflicto dijo que eso se lo tienen que preguntar a los empresarios.

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