Cálculo Tope de la AFIP para la Compra de Dólares por Persona para Viajar el Exterior

Publicado por Graciela
6 de mayo de 2013, 10:28am |
Angel Toninelli

Según publica el Diario La Gaceta de San miguel de Tucumán, el viernes pasado la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, desarrollo un encuentro con autoridades de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, y Ángel Toninelli, director de la Dirección General Impositiva, DGI, manifestó desconocer como son los cálculos que realiza el organismo recaudador para determinar el tope de dólares que cada contribuyente puede solicitar, a través del sistema de autorizaciones cuando realiza un viaje al exterior.

El funcionario de la DGI en el encuentro con el consejo profesional en la provincia de Tucumán afirmó que desconoce el cálculo tope de la AFIP para la compra de dólares por persona para viajar al exterior.

El director de la DGI afirmó que:

  • “No es la fórmula de la Coca Cola, pero se parece bastante”.
  • “Es una formula que se cambia periódicamente; tiene ingredientes que los ponen el Banco Central y la AFIP y otros que los pone Dios; la verdad, no lo puedo explicar porque no conozco exactamente como va operando “.

Ángel Toninelli, el número dos de la AFIP y máximo responsable impositivo, recibió durante la reunión de la FACPCE consultas de los asistentes sobre el funcionamiento del sistema que autoriza la compra de divisas con base sobre la capacidad contributiva y patrimonial de cada solicitante.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Cálculo Tope de la AFIP para la Compra de Dólares por Persona para Viajar el Exterior

  1. Geor
    mayo 6, 2013 a las 1:32 pm

    Si la actividad principal del empleador es “SERVICIOS DE ASOCIACIONES NCP” ya q es una mutual y desarrolla actividades secundarias como la de farmacia, la OS de la actividad seria “UTEDYC” (aunq ningun empleado tenga esa OS) ó podria ser OS de Farmacia, teniendo en cta la activ. secundaria ???

    1. mayo 6, 2013 a las 7:02 pm

      Geor

      Sucede que si tenes una inspección del gremio de la actividad principal te va a hacer problema.

  2. Geor
    mayo 6, 2013 a las 11:55 am

    Hola Graciela, te consulto, que debe indicarse en el aplicativo SICOSS (p/ generar el F. 931) en el Item “Obra social” (dentro de “Datos del Empleador”), debe indicarse la Obra social q tenga la mayoría de los empleados ó la OS de la actividad ? En el caso en cuestión el empleador tiene 9 empleados (5 en OS Camioneros y 4 en OS de Farmacia)
    Desde ya muchas gracias

    1. mayo 6, 2013 a las 1:02 pm

      Geor

      Datos del empleador debe indicarse obra social de la actividad y cada trabajador automaticamente se va elaporte a su obra social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *