Pedir un Turno en ANSES por Internet

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 16 de Mayo de 2013, 9:08am

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dispone de una herramienta que permite pedir un turno por Internet, sin moverse de su casa u oficina, solamente es necesario contar con una computadora e impresora. Tenga en cuenta que lo de la impresión es de suma importancia, ya que deberá conservar el Nº de registro que el sistema le otorga para confirmar el día y la hora, antes de concurrir a la delegación.

Desde la página de ANSES, www.anses.gob.ar usted puede pedir un turno para gestionar cualquier trámite previsional, al finalizar el procedimiento es importante que conserve el Nº de registro que el sistema le otorga, ya que con él, deberá confirmar ó cancelar el día y la hora, antes de concurrir.

Es IMPORTANTE que transcurridos siete (7) días corridos desde la asignación del mismo, usted lo acepte, ya que de no hacerlo el sistema lo cancelará y procederá a la reasignación a otro solicitante de manera automática. Y usted  deberá ir a blanquear su turno ya que el sistema no le permitir obtener otro.

Antes de solicitar el turno debe  verificar que sus datos se encuentren bien cargados en el sistema y sobre todo el Código postal de su domicilio, ya que de él dependerá que se lo cite a una dependencia de UDAI u oficina más cercana.

De no tener debidamente acreditado sus datos en la base de ANSES, debe primero acreditarlos, con un trámite sencillo que puede realizar sin turno previo en cualquier dependencia, llevando consigo el Documento Nacional de Identidad, DNI, Libreta de Enrolamiento, LE, o Libreta Cívica, LC.

Antes de acudir a la cita otorgada ver detenidamente de reunir todos los requisitos, documentos y comprobantes para acreditar debidamente el trámite a gestionar y no perder tiempo.

Para sacar el turno en una oficina cercana a su domicilio, hacer clic aquí.

Recuerde que los datos  que usted informe son con  carácter de declaración jurada, por lo cual, debe cumplimentarlos sin omitir ni falsear ningún dato, sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos Nº172 y Nº 292 del Código Penal de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

Con su Nº de registro usted puede ingresar a la página de ANSES puede obtener cualquier información, relacionada con su turno, día, hora y lugar asignado.

Continuar leyendo

31 comentarios sobre “Pedir un Turno en ANSES por Internet

  1. liliana
    Noviembre 9, 2016 a las 6:48 pm

    tengo que sacar turno para cambio de apoderado?

    1. Graciela
      Noviembre 10, 2016 a las 2:38 pm

      liliana En algunas dependencia no es necesario,pero siempre conviene ir con turno previo, te atienden antes y no haces cola

  2. carmen
    Julio 13, 2016 a las 1:54 pm

    hace mas de una semana estoy tratando de solicitar un turno para la jubilacion y siempre me sale el cartel que intente dentro de 24 horas… queria saber si me puede proporcionar un turno a nombre de Jorge Orlando

  3. luz
    Abril 5, 2016 a las 7:30 pm

    de que mas otra forma puedo solicitar un turno apate de sms y web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *