Elecciones Primarias Legislativas 2013

10 de mayo de 2013, 9:50am |  
Elecciones

A través del Decreto Nº501/2013,  el Gobierno Nacional oficializó las fechas de las próximas elecciones primarias para el 11 de agosto y las legislativa para el 27 de octubre de 2013. en las primeras, los candidatos competirán por las bancas de senadores, diputados y legisladores provinciales. Los ciudadanos tendrán tiempo hasta el 25 de mayo para ver si figuran en los padrones, lo podrán hacer por Internet o mediante una línea telefónica.

El decreto Nº 501 lleva la firma de Cristina Fernández, Presidenta de los argentinos,  Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, y anuncia que el día 11 de agosto próximo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y el 27 de octubre se votará para elegir senadores y diputados.

En los considerandos, se explicó que:

“en el presente año finalizan los mandatos de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

“Convócase al electorado de la Nación Argentina a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales el día 11 de agosto de 2013″.

“el 27 de octubre de 2013″ se procederá a “elegir senadores y diputados nacionales según corresponda a cada distrito”.

“el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria”.

Durante los próximo 15 días, desde hoy y hasta el 25 de mayo se podrán consultar los padrones electorales para saber si figura en ellos.

Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral,  consideró fundamental que “en los próximos 15 días la gente acuda a los padrones para verificar si sus datos figuran correctamente”.

Un comentario sobre “Elecciones Primarias Legislativas 2013

  1. Rosa
    mayo 14, 2013 at 4:32 am

    Por medio del decreto 501, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo convocó de forma oficial a las elecciones primarias y a las generales donde se elegirán los nuevos senadores y diputados que renovarán el Parlamento. Los comicios se realizarán el segundo domingo de agosto y el cuarto de octubre, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *