Trabajador de UOM

La UOMRA Firmaría el Lunes el Aumento Salarial 2013

Según dejo transcender la Agencia de Noticias Télam, el próximo lunes, 13 de mayo, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, firmaría el aumento salarial 2013, en un 24%, un 17% retroactivo abril y un 7% a partir del mes de junio, más el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $680.- cada una, la primera en noviembre y la otra en enero de 2014. Previo a la firma  del acuerdo definitivo, se discutirá una nueva categoría del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT. El lunes previo a la firma del Acuerdo Salarial, que ya esta prácticamente arreglado, del 24%, a pagar en dos veces, un retroactivo abril del 17% y un 7% desde junio de 2013, más […]

Según dejo transcender la Agencia de Noticias Télam, el próximo lunes, 13 de mayo, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, firmaría el aumento salarial 2013, en un 24%, un 17% retroactivo abril y un 7% a partir del mes de junio, más el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $680.- cada una, la primera en noviembre y la otra en enero de 2014. Previo a la firma  del acuerdo definitivo, se discutirá una nueva categoría del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT.

El lunes previo a la firma del Acuerdo Salarial, que ya esta prácticamente arreglado, del 24%, a pagar en dos veces, un retroactivo abril del 17% y un 7% desde junio de 2013, más la suma de $680.- a pagar en noviembre y otra igual en enero de 2014,  la UOMRA con los empresarios del sector reunidos en el Ministerio de Trabajo, discutirán una nueva categoría para el gremio.

Por lo que, todo indica que la UOMRA ya tiene definido el aumento salarial 2013, sólo resta discutir, la categoría de Oficial Múltiple Superior, para incorporarla a los obreros especializados en operar con máquinas   computarizadas.

Recordamos que en un principio la UOMRA que conduce Antonio Caló, titular de la Central Gremial de Trabajadores, CGT, oficialista, en un principio de la negociación reclamaba un aumento para este año del 35% y luego bajo al 25%.

Intervino la cartera laboral y propuso para acercar posiciones una suba del 24% mas las dos sumas fijas de $680.- cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *