Trabajador de UOM

UOMRA no Firmo Acuerdo Salarial por la creación de una Nueva Categoría

Ayer los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, permanecieron en la sede del Ministerio de Trabajo hasta casi las 22.30 horas, reunidos con los empresarios, la discusión se planteo en dos etapas sin poder destrabar el tema de las paritarias en la creación de una nueva categoría, Oficial Especializado Múltiple.  Carlos Tomada, ministro de la cartera laboral dispuso un cuarto intermedio, convocando a ambos para hoy a las 15.00.- horas. Anoche la negociación entre las cámaras empresarias y la UOMRA se trabó ya que no se llega a un acuerdo con la creación de una nueva categoría para los trabajadores que manejan las máquinas computarizadas, Oficial Especializado Múltiple. Los empresarios dicen que se trata de […]

Ayer los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, permanecieron en la sede del Ministerio de Trabajo hasta casi las 22.30 horas, reunidos con los empresarios, la discusión se planteo en dos etapas sin poder destrabar el tema de las paritarias en la creación de una nueva categoría, Oficial Especializado Múltiple.  Carlos Tomada, ministro de la cartera laboral dispuso un cuarto intermedio, convocando a ambos para hoy a las 15.00.- horas.

Anoche la negociación entre las cámaras empresarias y la UOMRA se trabó ya que no se llega a un acuerdo con la creación de una nueva categoría para los trabajadores que manejan las máquinas computarizadas, Oficial Especializado Múltiple.

Los empresarios dicen que se trata de un eventual foco de futuros conflictos, mientras que para la UOMRA representa el alineamiento de miles de trabajadores que revisten una situación intermedia entre los sindicalizados y los jerarquizados.

El tema de acuerdo salarial esta prácticamente cerrado, de echo la semana pasada ya habían acordado firmar por el 24%, en dos tramos, 17% retroactivo abril y un 7% en junio de 2013, más dos sumas fijas no remunerativas de $680.- cada una a pagar en noviembre de este año y la otra en enero de 2014.

Pero la UOM pretende incorporar la categoría de Oficial Superior, que estaría por encima del «oficial» y «oficial múltiple», este último debe manejar dos o más oficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *