Tablet con logo de EconoBlog

UTA: Amenaza de Paro de Choferes de Larga Distancia

Nuevamente, los choferes de ómnibus de larga distancia, de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, amenazan con realizar el día de mañana, 22 de mayo de 2013,   un paro de actividades, ya que continúan sin recibir el aumento salarial 2013 del 23% que impuso el Ministerio de Trabajo luego de que el gremio paralizara  por cinco jornadas el transporte perjudicando a miles de pasajeros que estuvieron varados en las terminales sin poder hacer el viaje ya pagado. Los choferes amenazan con paralizar otra vez el servicio de larga distancia el día de mañana, ya que no les fue otorgado el aumento salarial del 23% impuesto por la cartera laboral debido a que los empresarios dicen no poder afrontar el pago de […]

Nuevamente, los choferes de ómnibus de larga distancia, de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, amenazan con realizar el día de mañana, 22 de mayo de 2013,   un paro de actividades, ya que continúan sin recibir el aumento salarial 2013 del 23% que impuso el Ministerio de Trabajo luego de que el gremio paralizara  por cinco jornadas el transporte perjudicando a miles de pasajeros que estuvieron varados en las terminales sin poder hacer el viaje ya pagado.

Los choferes amenazan con paralizar otra vez el servicio de larga distancia el día de mañana, ya que no les fue otorgado el aumento salarial del 23% impuesto por la cartera laboral debido a que los empresarios dicen no poder afrontar el pago de esos incrementos.

El Gobierno si es que los empresarios continúan negándose a  hacer frente al pago del 23% en los sueldos de los choferes, deberá afrontar otro paro de la UTA.

La cartera laboral que dirige Carlos Tomada, hace 15 días y para regularizar la situación del paro que mantenían los choferes de larga distancia impuso otorgar un aumento salarial 2013 del 23%, algo que los empresarios  se niegan a pagar.

Si hoy no avanzan las negociaciones la UTA podría dictar un nuevo paro por tiempo indeterminado, que perjudicaría los festejos planteados por el oficialismo para celebrar el 25 de Mayo, en el que se cumplen 10 años de que asumiera Néstor Kirchner como Presidente de los argentinos.

La UTA solamente accedería a disolver la medida de fuerza si los empresarios del sector pagan en tiempo y forma el aumento salarial que los dueños de los ómnibus ya dijeron no pueden hacerlo si no hay una ayuda financiera por parte del Estado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *