Jubilado en Anses

ANSES: ¿Cuándo y Cómo cobro mi Primer Haber Jubilatorio o de Pensión?

Cuando inicias los trámites para el cobro de la jubilación o de pensión a  través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, realizas el seguimiento por medio de la página oficial del organismo en el servicio de “Mi ANSES”, Accede a tus Trámites, “Tramites en Línea” en la opción de “Jubilados y Pensionados” ir a “Seguimiento de Expedientes”, “Iniciar Consulta” y allí cargar el Nº de DNI y seleccionar el tipo de trámite, copie el código de imagen y luego “Consultar”. Una vez que haya realizado los pasos previos, antes indicados y el sistema le indica que su jubilación o pensión fue aprobado, le aparece que debe hacer el seguimiento a través de la Web, siguiendo los mismos […]

Cuando inicias los trámites para el cobro de la jubilación o de pensión a  través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, realizas el seguimiento por medio de la página oficial del organismo en el servicio de “Mi ANSES”, Accede a tus Trámites, “Tramites en Línea” en la opción de “Jubilados y Pensionados” ir a “Seguimiento de Expedientes”, “Iniciar Consulta” y allí cargar el Nº de DNI y seleccionar el tipo de trámite, copie el código de imagen y luego “Consultar”.

Una vez que haya realizado los pasos previos, antes indicados y el sistema le indica que su jubilación o pensión fue aprobado, le aparece que debe hacer el seguimiento a través de la Web, siguiendo los mismos pasos anteriores y seleccionar “Donde Cobro?, colocar su Nº de Beneficio o su CUIL, copiar imagen e indicar “Consultar ”, es allí donde le confirman el día y la boca de pago.

Esto no sucede automáticamente sino que le sistema en cargar los datos requiere de un cierto tiempo, es por eso que a veces el trámite indica que esta aprobado pero no aparecen los datos de cobro.

Otro dato a tener en cuenta es de que ANSES envía una carta de notificación, la que deberá ser presentada por el beneficiario el día de cobro, en la boca de pago que el beneficiario deberá dirigirse para percibir su primer haber, ya que la entidad pagadora podrá requerir la notificación para hacer el pago.

Si la entidad pagadora cuenta con su haber en algunas oportunidades no le requieren la nota emitida por ANSES pero puede variar de acuerdo a la modalidad de trabajo de cada banco.

Con el cobro de su primer haber jubilatorio o pensión recibirá el retroactivo correspondiente por los meses que duró el trámite.

Para este tipo de trámite, ANSES tomará como referencia para el pago del retroactivo, a fecha en que el interesado solicito el turno, ya sea pro teléfono o por internet.

Recién, una vez que haya cobrado su primer haber podrá realizar cambio de banco, pudiendo optar por cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por ANSES para efectuar los pagos, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos, o sucursales del Correo Argentino.

467 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo y Cómo cobro mi Primer Haber Jubilatorio o de Pensión?”

  1. estoy con carpeta medica y cobro mi sueldo normalmente, ya inicie el tramite para mi jubilación, al momento de aprobarse la misma me corresponde retroactivo desde el momento de iniciar el tramite jubilatorio.

  2. Hola ingrese en la pàgina y me aparece otorgada condicionalmente la jubilaciòn fuì a la sucursal y me dicen lo mismo mi interès s saner que quiere decir condicionalmente y si hay algo que deba hacer o aclarar.gracias

  3. hola, quisiera saber cuando se resolverá lo de mi expediente, cuando cobraré. No percibo otros haberes y es urgente gozar del beneficio al que he aportado toda mi vida de trabajadora.Gracias.

  4. HOLA ,HICE EL TRAMITE CON LA NUEVA MORATORIA EN OCTUBRE ,ESTANDO TODO BIEN PAGUE LO Q ME DIJERON EN ENERO ME LLAMAN DEL ANSES DICIENDO QUE POR ERROR DE ANSES ME COBRARON MAL ,Y LA DIFERENCIA SI YO ACEPTABA ME LA DESCONTARIAN DEL PRIMER PAGO DE JUBILACION,ASI FUE ACEPTE FIRME Y HOY DIA SI ME FIJO EN MIS TRAMITES DE ANSES FIGURA TRAMITE TERMINADO HACE UN MES,NO TENGO NINGUNA NOTIFICACION ,LLAMO AL 130Y MEDIJERON Q AHORA TIENE LAAFIP QUE CORROBORAR QUE YO HAYA HECHO EL PAGO .ES UN CALVARIO …….ESPERARE ESPERARE……

      1. LA PAGINA DE ANSES POCOSIRVE YO DESDE ENERO TENGO LO MISMO ,DE HECHO ME DIJERON Q ES MAS ACERTADO LLAMAR AL 130 PUES LAPAGINA NO SE ACTUALIZA RAPIDAMENTE

    1. Hola, les dejo mi experiencia con el 1er. cobro…inicie en nov 2014 y salio aceptado en abril. cobre 2 meses de retroactivo (abril y mayo) se puede seguir el itinerario del expediente x la pagina del anses. cuando esta aprobado ya figura el numero de beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *