Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Docente por 48 Horas por Reclamos Salariales

Comenzó el paro docentes por 48 horas en la provincia de Buenos Aires, afecta a 4,6 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas que ya van 10 días sin clases y Daniel Scioli, anunció que le descontará los días no trabajados. El gremio rechaza el aumento salarial del 22.6% en tres cuotas que el Gobierno les otorgó. La medida de fuerza se podría extender hasta el receso de las vacaciones de invierno, debido a que no existen miras de acercamiento alguno. Este lunes comenzó otro paro de los docentes bonaerenses  por 48 horas y los maestros agrupados al Frente Gremial FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP,  complicará el dictado de clases a 4,6 millones de alumnos de escuelas públicas […]

Comenzó el paro docentes por 48 horas en la provincia de Buenos Aires, afecta a 4,6 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas que ya van 10 días sin clases y Daniel Scioli, anunció que le descontará los días no trabajados. El gremio rechaza el aumento salarial del 22.6% en tres cuotas que el Gobierno les otorgó. La medida de fuerza se podría extender hasta el receso de las vacaciones de invierno, debido a que no existen miras de acercamiento alguno.

Este lunes comenzó otro paro de los docentes bonaerenses  por 48 horas y los maestros agrupados al Frente Gremial FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP,  complicará el dictado de clases a 4,6 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas.

La situación se podría legar a complicar más todavía, ya que recibieron un mandato de convocar otro huelga por 96 horas , de las cuales, 48 cumplen entre hoy y mañana y las próximas 48 se harían en junio próximo.

El Gobierno que a fines de abril dictó una Conciliación Obligatoria por cinco días ya anunció que los maestros que adhieran a la huelga se le descontará del sueldo los días que no hayan concurrido a clases, el monto de descuento oscila entre los $860.- y los $2.320.-

Mirta Petrocini, presidente de la FEB, dijo que: «Es llamativa la celeridad que tienen las autoridades para calcular los descuentos. Sería bueno que también sean rápidos para conseguir los recursos que reclamamos para un sueldo digno».

Además el día de ayer, trascendió que desde el Gobierno controlarán con inspectores que las escuelas estén abiertas.

Uno de los cuestionamientos desde el Frente Gremial es que Scioli haya decidido cerrar la paritaria por decreto, sin aval de los sindicatos.

Con el aumento, el haber mínimo del maestro de grado pasó, desde marzo de 2013 de $2.850 a $3.195, un 12,6% y en septiembre habrá otro ajuste del 6% y en diciembre se aplicará una mejora del 4%.

Petrocini dice que: «Recién en enero de 2014, un maestro de grado tendrá un salario básico de $1.812 y de bolsillo percibirá $3.555. Casi al borde de la subsistencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *