Familia mirando EconoBlog en una tablet

Salario Mínimo, Vital y Móvil 2013 será cerca de $3.700.-

Antes que finalice el mes de junio, el Poder Ejecutivo llamará al Consejo del Salario para fijar el nuevo nivel de Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM, que se ubicará en un número cercano a los $3.700.- sin importar de que Hugo Moyano finalice sus negociaciones por las Paritarias de los camioneros. Desde la Casa de Gobierno se pidió que el aumento ronde el 25% lo que elevaría el sueldo mínimo de un trabajador que preste servicios 8 horas diarias de $2.975.- a $3.700. El Gobierno prepara el anuncio a mediados de este mes en sintonía con los porcentajes  de las subas obtenidas por los sindicatos en las paritarias 2013, entre un 24 y 25%. Quiere anunciar la suba junto […]

Antes que finalice el mes de junio, el Poder Ejecutivo llamará al Consejo del Salario para fijar el nuevo nivel de Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM, que se ubicará en un número cercano a los $3.700.- sin importar de que Hugo Moyano finalice sus negociaciones por las Paritarias de los camioneros. Desde la Casa de Gobierno se pidió que el aumento ronde el 25% lo que elevaría el sueldo mínimo de un trabajador que preste servicios 8 horas diarias de $2.975.- a $3.700.

El Gobierno prepara el anuncio a mediados de este mes en sintonía con los porcentajes  de las subas obtenidas por los sindicatos en las paritarias 2013, entre un 24 y 25%. Quiere anunciar la suba junto y un posible aumento del mínimo o imponible en el Impuesto a las Ganancias.

Aunque llegar a ese monto se hará en dos etapas, por lo que recién cerraría en el año 2014. Sería para agosto de este año y la segunda e febrero del año que viene.

Hugo Moyano para su gremio pide un 35% más una gratificación para equiparar ganancias y amenaza con medidas de fuerza, bloqueos y paralización del transporte. Pablo Moyano, secretario del gremio dejo en claro que los primeros en sentarse a dialogar son los transportistas de clearing bancario.

Desde el Gobierno se sabe que que las amenazas son reales y por eso en vista a las próximas elecciones y sabiendo que el camionero desde la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora, pretende ser un referente en el peronismo,  se lo dejara ante la sociedad como el responsable de bloqueos, plantas industriales, cajeros automáticos, etc.

Y por otro lado preparan el anuncio del Salario Mínimo que comenzará a aplicarse en agosto de 2013, si bien en un principio se pensó en llevarlo a $3.500.- se le pidió a Economía que traten de llevarlo a $3.700.- lo que implicaría una suba cercana al 25%.

Por lo visto este año Hugo Moyano no sólo no estaría en las negociaciones en el Consejo del Salario, tal como sucedió el año pasado, sino que ahora ni siquiera se espera que cierre las paritarias de los camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *