Docentes analizan otra Propuesta Salarial 2013

Publicado por Graciela
5 de junio de 2013, 10:40am |

Según lo anunciado por los dirigentes gremiales el Gobierno de Daniel Scioli, mejoró la propuesta salarial 2013 para los docentes bonaerenses y ahora resolverán en asambleas y el próximo viernes darán la repuesta. En el mes de marzo pasado, a través de un decreto la gobernación aumento los haberes de los maestros en un 22.6% en tres cuotas, lo que generó descontento  y se produjeron 12 días de paro,alternados, ahora reabriendo paritarias ofrece  un 24.5% en dos cuotas.

Los docentes bonaerense están analizando la nueva propuesta salarial 2013 realizada por el Gobierno de Daniel Scioli, de un aumento del 15% desde julio de 2013 y en septiembre completar un 24.5%, lo que suma dos puntos más lo ofrecido anteriormente.

Por lo tanto, parece haber destrabo el conflicto gremial de los maestros, los trabajadores admitieron que era “una oferta superadora”, similar a la que vienen reclamando, y avisaron que darán una respuesta el próximo viernes.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, en declaraciones a la prensa, afirmó ayer que “se dio respuesta a los ejes y conceptos que veníamos reclamando”.

Además, el sindicalista señaló que la gestión de Scioli se comprometió a devolver los salarios descontados por los días de huelga y a mantener reuniones la semana próxima para abordar el estado de la obra social IOMA y de la infraestructura educativa.

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, dijo que “se dio respuesta”, aunque “no quizás al 100% (de los reclamos)”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *