Monotributista con camisa de AFIP

Las dos CGT se unen para pedir Aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias

Las dos CGT, Confederación General del Trabajo, la opositora que responde a Hugo Moyano y la oficialista al mando de Antonio Caló,  se unen para pedir aumento del mínimo no imponible de Ganancias. Ambas, coinciden en reclamar al Gobierno Nacional que modifique las deducciones en vista a que se aproxima el pago del medio aguinaldo. Los gremialista opinan que si no se modifican las bases del impuesto cada vez serán más los trabajadores que deban pagarlo. La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, en marzo modificó las deducciones un 20%, pero debido a que los aumentos salariales otorgados por paritarias son superiores a ese porcentaje, habrá más trabajadores que superen los topes y por ende, deberán pagar Impuesto a […]

Las dos CGT, Confederación General del Trabajo, la opositora que responde a Hugo Moyano y la oficialista al mando de Antonio Caló,  se unen para pedir aumento del mínimo no imponible de Ganancias. Ambas, coinciden en reclamar al Gobierno Nacional que modifique las deducciones en vista a que se aproxima el pago del medio aguinaldo. Los gremialista opinan que si no se modifican las bases del impuesto cada vez serán más los trabajadores que deban pagarlo.

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, en marzo modificó las deducciones un 20%, pero debido a que los aumentos salariales otorgados por paritarias son superiores a ese porcentaje, habrá más trabajadores que superen los topes y por ende, deberán pagar Impuesto a las Ganancias.

Ambas, las dos CGT, opositora y oficialista  coinciden en reclamarle al Gobierno que otorgue una modificación del mínimo no imponible de Ganancias, debido a que se aproxima el cobro del aguinaldo, se suma otro incremento al bolsillo de los salarios de los trabajadores.

Antonio Caló ayer se reunió con Omar Viviana, jefe de los peones de taxi y uno de los puntos a discutir fue precisamente, la suba del Mínimo no Imponible de Ganancias.

Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas, también el día de ayer,hizo oír sus reclamos diciendo que es un aberración el impuesto al salario del trabajador.

De esta forma, Plaini, se sumo al reclamo que el martes formulara Oscar Lescano, líder de Luz y Fuerza, enrolado en el sector oficialista.

Pero, Omar Plaini, fue mucho más allá y denunció que:

  • para enfrentar la inflación, las autoridades sólo recurren a una “serie de parches” sin atacar el problema de “fondo”.
  • “El tema inflacionario es una deuda pendiente que tiene el Gobierno con la ciudadanía y, en particular, con los trabajadores”.
  • “Acá se habla de muchos pesos, pero no de poder adquisitivo y lo que hay que plantearse hoy es: cuando usted cambia un billete de cien pesos, ¿cuántos productos compra?”
  • De no modificarse el Impuesto a las Ganancias, “cada vez más trabajadores” van a pagar ese tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *