Monotributista con camisa de AFIP

AFIP: Se Reglamento el Blanqueo de Capitales

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, públicamente anunció los alcances del Blanqueo de Capitales,  “ley de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera”, que se pondrá en marcha el día 1º de julio de 2013 y que se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General Nº 3.509/2013. El funcionario explicó que se bien se continuara realizando controles y enviando notificaciones no se iniciarán acciones penales hasta el 30 de septiembre próximo. Mediante la Resolución el Gobierno  precisó los alcances y beneficios de la   “ley de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera”, que alcanzará a los que se inscriban en el blanqueo hasta el 30 de septiembre […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, públicamente anunció los alcances del Blanqueo de Capitales,  “ley de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera”, que se pondrá en marcha el día 1º de julio de 2013 y que se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General Nº 3.509/2013. El funcionario explicó que se bien se continuara realizando controles y enviando notificaciones no se iniciarán acciones penales hasta el 30 de septiembre próximo.

Mediante la Resolución el Gobierno  precisó los alcances y beneficios de la   “ley de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera”, que alcanzará a los que se inscriban en el blanqueo hasta el 30 de septiembre de 2013.

Los que se adhieran a la medida “no estarán obligados a informar la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas”, y quedarán “liberados de toda acción civil, comercial y penal tributaria” y “eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar”.

Echegaray informó que de todas maneras, mientras dure  el tiempo en que esté abierto el blanqueo continuarán los controles y el envío de notificaciones pero no se iniciarán acciones penales hasta el 30 de septiembre.

Las personas interesadas, que bien podrán estar o no  inscriptas en la AFIP, deberán presentar sus Declaraciones Juradas, DDJJ,  correspondientes al pago de Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales por los respectivos ejercicios fiscales hasta el año 2012.

Aclaró que, no podrán participar de la medida aquellos imputados por delitos vinculados a lavado de dinero o financiamiento de terrorismo, ni tampoco funcionarios públicos o sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *