Teléfono con logo de EconoBlog

Camionero reclaman un 34% de Aumento Salarial y Amenazan con Paros Sorpresivos

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora se puso al frente en las negociaciones del Sindicato de los Camioneros que lidera su hijo, Facundo Moyano,  exigen un 34% de aumento salarial y amenazan con paros sorpresivos. Hasta el momento los empresarios del sector ofrecieron un 20% de incremento. Según confirmaron a la agencia de Noticias DyN, allegados al sindicalista, se realizará una cumbre de trabajadores para definir los pasos a seguir. El titular de la CGT opositora se puso a la cabeza de las negociaciones para las paritarias de los camioneros que reclaman un 34% de aumento salarial 2013 cuando los empresarios ofrecen un 20% y amenazan con realizar «paros sorpresivos» si no se acercan posiciones. […]

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora se puso al frente en las negociaciones del Sindicato de los Camioneros que lidera su hijo, Facundo Moyano,  exigen un 34% de aumento salarial y amenazan con paros sorpresivos. Hasta el momento los empresarios del sector ofrecieron un 20% de incremento. Según confirmaron a la agencia de Noticias DyN, allegados al sindicalista, se realizará una cumbre de trabajadores para definir los pasos a seguir.

El titular de la CGT opositora se puso a la cabeza de las negociaciones para las paritarias de los camioneros que reclaman un 34% de aumento salarial 2013 cuando los empresarios ofrecen un 20% y amenazan con realizar «paros sorpresivos» si no se acercan posiciones.

Fuentes allegada al dirigente sindical dijeron que realizarán una cumbre de trabajadores, de  para definir medidas de fuerza y luego dará una conferencia prensa en la sede gremial de avenida José María Moreno 1224, en el barrio porteño de Caballito.

Según se pudo deslizar anunciará la medida de fuerza que se trata de paros sorpresivos por rama de actividad para los próximos días, protestas que abarcarían las áreas de transporte de caudales, combustibles, logística, correos y transporte de granos y alimentos, entre otras.

La reunión con los representantes del sector será el día miércoles y de no acercar posiciones se profundizarán las medidas.

La semana pasada, la Federación de Empresas del Transporte de Cargas, FADEEAC, mantuvo una reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación y volvieron a fracasar.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, al salir dijo que: “Nosotros estamos reclamando el 34% y nos ofrecen una payasada».

Se paso a un cuarto intermedio hasta el mediodía del miércoles próximo, pero el gremio no descartó que tomaran medidas de fuerza  y movilizaciones para darle impulso a las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *