Persona con celular mostrando EconoBlog

Gobierno estudia nuevas Medidas para Controlar Gastos en Dólares con Tarjetas

El Gobierno Nacional  está analizando    nuevas medidas para  controlar los gastos en dólares con    tarjetas, debido a la gran cantidad de viajes al exterior. Esta semana autoridades del Banco Central dela República Argentina, BCRA, mantendrá  una reunión con representantes de la  la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, AAVT, para crear subcuentas que permitan conocer en detalle erogaciones turísticas de los argentinos. El BCRA durante la semana se reunirá con los agencieros de viajes ya que en los tres primeros meses del año se demandaron en conceptos de pasajes y turismo mas de u$s2.800 millones, y estiman que hasta fin de año, llegaría a u$s10.000 millones, algo que preocupa al Gobierno. Desde el central se reunirán con entidades que […]

El Gobierno Nacional  está analizando    nuevas medidas para  controlar los gastos en dólares con    tarjetas, debido a la gran cantidad de viajes al exterior. Esta semana autoridades del Banco Central dela República Argentina, BCRA, mantendrá  una reunión con representantes de la  la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, AAVT, para crear subcuentas que permitan conocer en detalle erogaciones turísticas de los argentinos.

El BCRA durante la semana se reunirá con los agencieros de viajes ya que en los tres primeros meses del año se demandaron en conceptos de pasajes y turismo mas de u$s2.800 millones, y estiman que hasta fin de año, llegaría a u$s10.000 millones, algo que preocupa al Gobierno.

Desde el central se reunirán con entidades que agrupa la AAVT con el fin de estudiar nuevas medidas para controlar gastos en dólares con tarjetas, trataran de crear subcuentas que permitan conocer detalladamente los consumos y gastos que realizan los argentinos en el exterior.

Según publica el diario el Cronista del encuentro también participarán las compañías emisoras de tarjetas de crédito ya que en las últimas semanas estuvieron analizando el tema con los operadores turísticos.

De esta manera, el BCRA responde a un pedido que realizaron las agencias a principio de mayo pasado, luego de las presiones del central y ante el temor de recibir más medidas económicas de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Los operadores turísticos solicitaron a las compañías de tarjetas que los consumos vengan bien detallados para distinguir los que son por viajes al exterior de los de compras por Internet.

Ya que según dicen: “No todo gasto de la cuenta turística del Banco Central tiene que ver con servicios relacionados con el turismo, por eso entendemos que quiera precisarse a qué obedece cada gasto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *