Mujer con carpeta de EconoBlog

Lanzan Tarjeta SuperCard para compras en Supermercados

Hoy por la mañana, María Pimpi Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, ratificó que «antes de fin de mes» la tarjeta Supercard, que impulsa el Gobierno, comenzará a utilizarse en los supermercados. Será utilizada para realizar compras con un límite de hasta $3.000.-  con una financiación del 22% al año. No reemplazará a las actuales sino que convivirá con las tradicionales  Visa, Mastercard y American Express. Guillermo Moreno, secretario de Comercio Exterior fue encargado de su creación. El Gobierno confirmó que la tarjeta Supercard creada por Moreno se podrá utilizar antes de fin de mes, según lo asegurado por Pimpi Colombo. El nuevo plástico para realizar compras en supermercados tendrá un límite de $3.000.- con una tasa de financiación anual […]

Hoy por la mañana, María Pimpi Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, ratificó que «antes de fin de mes» la tarjeta Supercard, que impulsa el Gobierno, comenzará a utilizarse en los supermercados. Será utilizada para realizar compras con un límite de hasta $3.000.-  con una financiación del 22% al año. No reemplazará a las actuales sino que convivirá con las tradicionales  Visa, Mastercard y American Express. Guillermo Moreno, secretario de Comercio Exterior fue encargado de su creación.

El Gobierno confirmó que la tarjeta Supercard creada por Moreno se podrá utilizar antes de fin de mes, según lo asegurado por Pimpi Colombo.

El nuevo plástico para realizar compras en supermercados tendrá un límite de $3.000.- con una tasa de financiación anual de 22% y convivirá con las tradicionales que operan desde hace años en el mercado, como Visa, Mastercard y American Express, entre otros.

Para su financiación se utilizarán fondos aportados por un fideicomiso integrado por las empresas de seguros, que están obligadas a reinvertir sus capitales en «actividades productivas».

La secretaria de Defensa al Consumidor destacó que:

  • el Gobierno «ha elegido, dentro de un régimen capitalista, un comercio administrado en busca de que haya racionalidad en las interrelaciones de los precios, las provisiones, las exportaciones y las importaciones».
  • «Buscamos un modelo donde se premie la producción, el trabajo con derechos y el consumo popular. Dentro de eso nos movemos».
  • «cuando se toman decisiones por acciones de abusos de empresa, como pasa con el caso de Cablevisión, nos toman años de disputa porque se aferran a una medida cautelar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *