Monotributista con camisa de AFIP

AFIP Lanzara mini-planes de Facilidades de Pago

Ricardo Echegaray, titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, al término de un almuerzo que compartió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, UIA, en la sede de la central fabril, anunció que el organismo fiscal lanzará «a partir del 1 de agosto se implementaran nuevamente ‘miniplanes’ para saldar deudas tributarias hasta en 6 pagos». La medida esta pensada para las Pymes que facturen hasta 20 millones de pesos anuales. Echegaray anunció los «miniplanes» de pago que desde que se lanzó el Plan de Facilidades vigente hasta el 30 de julio de 2013, habían desaparecido y perjudicaba a los que generalmente pagan sus impuestos, utilizando estas pequeñas facilidades  para cancelar deudas impositivas. El titular indicó que: «Vamos a […]

Ricardo Echegaray, titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, al término de un almuerzo que compartió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, UIA, en la sede de la central fabril, anunció que el organismo fiscal lanzará «a partir del 1 de agosto se implementaran nuevamente ‘miniplanes’ para saldar deudas tributarias hasta en 6 pagos». La medida esta pensada para las Pymes que facturen hasta 20 millones de pesos anuales.

Echegaray anunció los «miniplanes» de pago que desde que se lanzó el Plan de Facilidades vigente hasta el 30 de julio de 2013, habían desaparecido y perjudicaba a los que generalmente pagan sus impuestos, utilizando estas pequeñas facilidades  para cancelar deudas impositivas.

El titular indicó que: «Vamos a implementar otro programa con scoring, en el que se va a verificar el comportamiento fiscal de las empresas»..

El plan, que contemplará tasa de interés de entre el 1,35 y el 3 por ciento mensual, permitirá acceder a un beneficio de pago de impuestos atrasados de entre 3 y 6 cuotas de manera automática.

Héctor Méndez, titular de la UIA, consideró que la reunión fue una muestra de que «en una mesa de diálogo amable se pueden encontrar soluciones» a los problemas del sector. Los industriales ya habían solicitado al Gobierno estos miniplanes.

Tanto Echegaray como Méndez coincidieron en que las pequeñas y medianas empresas soportan una «mochila fiscal» que con el régimen y el programa de 120 cuotas la AFIP pretende atacar.

Además, los industriales reclamaron al funcionario, por una mayor celeridad en la devolución de reintegros e IVA a las exportaciones, ante lo cual Echegaray respondió que:

  • «de cada $3 que aporta el Estado $2 van para la industria».
  • «En lo que va de enero a mayo tenemos devoluciones de IVA de exportación por $1.215 millones, 116% arriba del año pasado. Si tomamos estímulos a las exportaciones, reintegros y reembolsos son $1.600 millones contra $631 millones del año pasado, 154% más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *