Avances en el Acuerdo Salarial 2013 de ASIMRA

Publicado por Alicia
21 de junio de 2013, 2:42pm |  
ASIMRA

La semana pasada, la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina, ASIMRA, concretó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y de la Seguridad Social, MTEySS, con el doctor Carlos Valente, Secretario de Conciliación de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo y los representantes de todas las Cámaras integrantes del Sector Empresario Metalúrgico, con el fin de analizar el acuerdo salarial 2013.

Los gremialistas de ASIMRA mantuvieron una reunión en la cartera laboral, el día 14 de junio pasado, con los empresarios del sector y comenzaron   a analizar las distintas alternativas de modificación de los salarios básicos, desde las perspectivas de ambas representaciones y la intervención del Ministerio gestionando para acercar ambas posiciones.

Aparentemente los resultados fueron alentadores y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 26 de junio a las 15,00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, cita en Avenida Callao Nº 114, Piso 6, de la Capital Federal.

7 comentarios sobre “Avances en el Acuerdo Salarial 2013 de ASIMRA

  1. Ricardo
    agosto 9, 2013 at 11:20 am

    Hola quisiera saber porque hay tanta demora, para que el ministerio de trabajo homologue lo que ya se acordaron la parte empresarial y el gremio.
    por favor si alguien sabe que me conteste
    Gracias

  2. julio 11, 2013 at 8:04 pm

    Ricardo

    Ok gracias

  3. Ricardo
    julio 11, 2013 at 1:35 pm

    acaban de acordar el aumento que sera del 17 por ciento retroactivo a mayo y el 7 por ciento a partir de agosto ademas de una suma fija no remunerativa en febrero de 2014 de $1700 (fuente asimra seccional Dean Funes)
    Solo falta la homologacion en el ministerio de trabajo

  4. julio 5, 2013 at 8:44 pm

    Martin

    Tenes razón siempre lo acuerdan enseguida de la UOM pero hasta el momento continuan en tratativas y no hay acuerdo. Apenas tenga novedades las publico

  5. Martin
    julio 5, 2013 at 8:07 pm

    Hola Graciela. Agradecería me indiques que novedades tenés de ASIMRA, ya que desde el mes de Mayo no cobramos el aumento que la UOM acordó, siendo que siempre lo cobrábamos apenas UOM acordaba. Qué problemas existen?
    Saludos y gracias.

  6. Fer
    julio 4, 2013 at 10:17 pm

    Asimra estara solicitando el 17% en su proxima reunion… es increible que que pidan ese cantidad siendo que los precios de la canasta basica alla subido casi el doble en los ultimos 12 meses y sin contar que el acuerdo lleva retrasado mas de 2 meses… es increible lo de los gremialistas y de este gobierno… todos cortado por la misma tijera

  7. jorge
    junio 28, 2013 at 4:27 pm

    El gremio ha planteado la actualización de los salarios y la reformulación de sus categorías tanto en la fabricación como en a administración, “frente a lo cual los representantes empresarios han contestado con una cerrada negativa a dicha negociación. No respetando la norma escrita en nuestros convenios colectivos de análisis y discusión permanente sobre los nuevos puestos y funciones de acuerdo a las nuevas formas de trabajo y a las nuevas tecnologías (petenden hacernos creer que en la industria argentina se sigue produciendo con la fragua, el yunque y el martillo).

    Ante esta situación, el Secretariado Nacional, Consejo Directivo, Plenario Secretarios Generales y Congreso Nacional de Delegados de ASIMRA decidió declarase en sesión permanente y movilización. Según trascendió, si no hay respuesta a las demandas, se profundizarán las medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *