Monotributista con camisa de AFIP

AFIP: Vence la Presentación de Ganancias Simplificada y Detallar Patrimonio año 2013

Esta es la última semana que tendrán los trabajadores en relación de dependencia de realizar las presentaciones de Ganancia simplificada o detallar su patrimonio ante la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Esto es así, ya que el 1º de julio próximo opera el vencimiento para que los empleados que ganen más de $7.385.- por mes deben detallar su patrimonio al 31 de diciembre de 2012 y   los que superen los $11.075 brutos mensuales presentar ganancias. El día 1º de julio de 2013 vence la presentación de las Declaraciones Juradas Informativas, DDJJ,  sobre los Bienes Personales y/o Ganancias, que deberán realizar los empleados en relación de dependencia ante la AFIP, accediendo al Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas. Se encuentran obligados […]

Esta es la última semana que tendrán los trabajadores en relación de dependencia de realizar las presentaciones de Ganancia simplificada o detallar su patrimonio ante la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Esto es así, ya que el 1º de julio próximo opera el vencimiento para que los empleados que ganen más de $7.385.- por mes deben detallar su patrimonio al 31 de diciembre de 2012 y   los que superen los $11.075 brutos mensuales presentar ganancias.

El día 1º de julio de 2013 vence la presentación de las Declaraciones Juradas Informativas, DDJJ,  sobre los Bienes Personales y/o Ganancias, que deberán realizar los empleados en relación de dependencia ante la AFIP, accediendo al Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas.

Se encuentran obligados a realizar dichas presentaciones empleados:

  1. Artistas que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.
  2. Empleados en relación de dependencia.

Cuando su situación fiscal se contemple en las siguientes situaciones:

  • Obligados a presentar declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias:
    • Los que se encuentren inscriptos en el impuesto.
    • Los que durante el año 2012 percibieron ingresos brutos iguales o superiores a $ 144.000.-. Siempre y cuando dichos ingresos sean provenientes exclusivamente del trabajo dependiente.
  • Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales:
    • Los que se encuentren inscriptos en el impuesto.
    • Aquellos que al 31 de Diciembre de 2012 hubiesen poseído bienes que, al ser valuados según la normativa vigente, superen los $305.000.
    • Empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.-
    • Artistas cuyos ingresos percibidos a través de la Asociación Argentina de Actores durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.-

Es importante tener en cuenta  que este vencimiento es para aquellos empleados en relación de dependencia, y que el saldo de la DDJJ a presentar no resulte un saldo a pagar o a favor del contribuyente, o que se encuentren inscriptos en alguno de los impuestos, Ganancias o Bienes Personales, ya que de ser así, debieron haber presentado la declaración en los vencimientos generales que operaron en el mes de abril o Mayo pasado.

Para confeccionar la Declaración Jurada de Ganancias – Personas Físicas podrán optar por:

  • Utilizando el servicio on line “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas”.
    • Realizarla accediendo a través de su Nº de CUIL y “Clave Fiscal”.
  • Acceder como usuario y clave otorgadas por los bancos prestadores. y utilizar los medios de pagos online como Pago Mis Cuentas, Link, Interbanking.

Para confeccionar la DDJJ de Bienes Personales deberán utilizar el programa Aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales, completando la información de Bienes Personales únicamente.

  • Utilizar el Aplicativo vigente del programa aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales”.
  • Luego acceder a la opción “Presentación y Pago”, utilizando su Nº de CUIL y su “Clave Fiscal” o bien, como usuario y clave otorgadas por los bancos prestadores.

1 comentario en “AFIP: Vence la Presentación de Ganancias Simplificada y Detallar Patrimonio año 2013”

  1. Hola quisiera consultarles en el caso de un profesional q solo se desempeña en relación de dependencia y q ademas del aporte jubliatorio habitual descontado x recibo de sueldo tambien realiza mensualmente aporte jubilatorio a su caja profesional, la consulta es si corresponde exponer en el aplicativo de bienes personales el saldo de esta cuenta de capitalización al 31-12-12 y que tipo de bien se considera que es ese saldo que tengo entendido q está exento ó si no es necesario exponerlo ?? GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *