Mujer con carpeta de EconoBlog

Formularios para tramitar la Tarjeta SuperCard

Según lo que informó Guillermo Sacomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, a LV7 Radio de dicha provincia, que ya comenzaron a llegar los primeros formularios a los dueños de los Supermercados, y que lo más probable es que a mediados de julio los consumidores comiencen a recibir las tarjetas SuperCard. La entidad que manejará dicho plástico se encuentra vinculada al Banco Hipotecario. Guillermo Sacomani informó que:  “Los formularios se están confeccionando para mandar la información y adherirse al sistema”. Ya los dueños de los Supermercados de la provincia los tiene en su poder para comenzar con los trámites respectivos. Todo hace suponer que a mediados de julio se lanzará formalmente la tarjeta SuperCard, y los formularios de […]

Según lo que informó Guillermo Sacomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, a LV7 Radio de dicha provincia, que ya comenzaron a llegar los primeros formularios a los dueños de los Supermercados, y que lo más probable es que a mediados de julio los consumidores comiencen a recibir las tarjetas SuperCard. La entidad que manejará dicho plástico se encuentra vinculada al Banco Hipotecario.

Guillermo Sacomani informó que:  “Los formularios se están confeccionando para mandar la información y adherirse al sistema”. Ya los dueños de los Supermercados de la provincia los tiene en su poder para comenzar con los trámites respectivos.

Todo hace suponer que a mediados de julio se lanzará formalmente la tarjeta SuperCard, y los formularios de adhesión ya están llegando a hipermercados, supermercados, autoservicios, cadenas regionales, cooperativas de consumo, cámaras y asociaciones supermercadistas, y agrupaciones de compras, de todo el país, integrantes de la red comercial que identifican como Súper Argentinos.

Sacomani resaltó que:

  • “Son varios los requisitos para los supermercadistas, entre ellos estructura societaria y si son  Monotributistas o lo que fuere. Sería muy importante para el comerciante pequeño y mediano, así como también para el consumidor, se estarían bajando las comisiones del uno al tres por ciento”.
  • “Acá se nombra un nuevo plan de cuotas SuperCard donde las tazas rondarían el 18 y 19 por ciento anual. Las otras tarjetas tengo entendido que alcanzan hasta el 40%”.
  • “El viernes recibimos los formularios, hoy los estamos llenando y ya queda a criterio de la empresa emisora, pero calculo que eso estará listo de aquí a 15 días”.

El plástico que en un principio tendrá sólo valides para los Supermercados,  tendrá un límite de compra de 3 mil pesos y una tasa máxima de financiación anual de 22 %, y convivirá con las tarjetas que operan desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *