Mujer con carpeta de EconoBlog

Empresarios quieren Mejorar el Salario Aumentando la Productividad

Los empresarios argentinos inspirados en la Mesa del Diálogo Social, y luego del encuentro en Ginebra, ciudad de Europa, quieren mejorar el salario aumentando la productividad y pretenden unirse con los sindicatos y funcionarios de la administración central, con el fin de concretar el diálogo tripartito, que fue varias veces anunciado, e idéntica cantidad de veces postergado. Es que pretenden «profundizar el modelo productivista y dejar de lado las tensiones lógicas de un año electoral». Es que los empresarios buscan compensar la mejora salarial con un aumento de la productividad, para no bajar los costos sino que agregar valor, alentado por la Mesa de Diálogo Social que se realizará el 7 de julio próximo en Suiza.. Es que los dueños […]

Los empresarios argentinos inspirados en la Mesa del Diálogo Social, y luego del encuentro en Ginebra, ciudad de Europa, quieren mejorar el salario aumentando la productividad y pretenden unirse con los sindicatos y funcionarios de la administración central, con el fin de concretar el diálogo tripartito, que fue varias veces anunciado, e idéntica cantidad de veces postergado. Es que pretenden «profundizar el modelo productivista y dejar de lado las tensiones lógicas de un año electoral».

Es que los empresarios buscan compensar la mejora salarial con un aumento de la productividad, para no bajar los costos sino que agregar valor, alentado por la Mesa de Diálogo Social que se realizará el 7 de julio próximo en Suiza..

Es que los dueños de empresas y comercios coincidieron en que es necesario un clima de «colaboración» con los gremios para potenciar la productividad.

Empresariales argentinos tratan de desalentar los pedidos de reducción de costos laborales que llegan desde las casas matrices de las empresas multinacionales, pero reclaman que «hay que coordinar la relación entre la suba del salario con la productividad» de las firmas nacionales.

Los industriales en sus discursos incorporan su acercamiento al Gobierno privilegiando la buena relación con los sindicatos, y alientan a que «la competitividad no se logra bajando salarios», y diferenciándose de las políticas de ajuste que realiza el empresariado europeo y que fue rechazado en el encuentro anual de la Organización Internacional de Trabajo, OIT, realizado en Suiza.

Indican que: «Con salarios bajos se va hacia una economía primaria, y en realidad lo que se busca es que haya valor agregado».

Ahora esperan que el Gobierno Nacional convoque a negociar que según afirmaron fuentes oficiales podrían anunciar el encuentro en el marco del Consejo del Salario que será convocado a mediados de julio próximo.

Como sabemos, la productividad y la competitividad son dos puntos primordiales que cuidan los dueños de pymes, comercios y grandes empresas a través del diálogo social.

Carlos de la Vega,  titular de la Cámara Argentina de Comercio, CAC,  destacó que:

  • esa entidad mercantil «siempre ha demostrado una gran predisposición a todo lo que sea el diálogo social para llegar al entendimiento y armonizar puntos de vista en beneficios» y destacó la importancia de implementar la mesa de negociaciones sin la presión salarial debido a que «las grandes convenciones salariales han sido cerradas».
  • «El diálogo no sólo habla de salarios sino de condiciones generales, de productividad, de razonamiento», le dijo a este diario De la Vega, y recordó experiencias teóricas «a través de seminarios conjuntos con el gremio de comercio sobre diálogo social».
  • «Es oportuno que se implemente porque se abre una etapa electoral en donde habrá tensiones lógicas y es fundamental que los sectores de la producción nos pongamos de acuerdo para tener posiciones razonables y evitar conflictos para mantener la producción y la competitividad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *