ARBA inició Juicios a los Deudores en Ingresos Brutos

Publicado por Sebastian
26 de junio de 2013, 2:44pm |
ARBA logo

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, luego de haber publicado la lista de deudores morosos en su página Web, y que no respondieron a las intimaciones de presentarse a regularizar su situación frente al fisco bonaerense, le inicio juicio. La nómina difundida mostraba un total de 1.196 contribuyentes con deudas y se recaudaron $10.5 millones, pero un 30% no respondieron por lo que fueron intimados judicialmente.

Martín Di Bella, director de ARBA, declaro que se tomo esta medida dentro de la ofensiva que lleva adelante Daniel Scioli, Gobernador bonaerense,  para combatir el incumplimiento fiscal y afirmó que:

  • “los contribuyentes enviados a juicio no mostraron voluntad de pago, a pesar de que fueron intimados en innumerables ocasiones”.
  • “El hecho de exponer en un listado público a los morosos es una forma de defender a quienes hacen un esfuerzo por cumplir con sus impuestos, porque las deudas que los incumplidores se niegan a pagar terminan afectando los ingresos de la Provincia y deterioran la calidad de vida de toda la gente”.

ARBA divulgo la lista de deudores de ingresos brutos y demás impuestos provinciales en mayo pasado, para ver la lista hacer clic aquí, la misma, incluye nombres de personas físicas y jurídicas.

Di Bella destacó que:

  • “mediante la publicación buscamos no sólo que los deudores paguen, sino también hacer visible el incumplimiento para que exista una condena social hacia quienes evaden o especulan con sus obligaciones fiscales. En la Provincia vamos a seguir avanzando sin tregua contra evasores y morosos”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *